Aumentos? – El Agua Potable reclama un aumento de tarifas alegando la inflación existente. Hay debate en el Concejo. La discusión por el aumento de las tarifas del agua es un tema espinoso en estas horas en el Concejo.
Entre una inflación desmedida, costos de insumos y el bolsillo de la gente, la Cooperativa reclama porque los números no le dan y los Concejales por defender el bolsillo de la gente.
Al respecto, el Gerente de la Cooperativa, Jorge Caldo manifestó: «Sostenemos que la Cooperativa es una empresa que vive en un medio como todo ciudadano. Los insumos aumentaron y la tarifa debe aumentar».
Sin subsidios
Caldo arremetió dando ejemplos: «La tarifa de la ciudad no está subsidiada. En otras ciudades como Rosario, Santa Fe, Esperanza y Rafaela, las tarifas están subsidiadas. El agua de los acueductos está subsidiada por todos los santafesinos y consideramos que la situación es injusta».
Sobre el tratamiento que se le está dando en el Concejo al tema, el Gerente de la empresa que brinda agua a la ciudad manifestó: «El Concejo trata de defender los intereses del pueblo pero nosotros también. Tenemos que acompañar a la inflación. Porque parecería que estamos en distintos bandos pero no es así. Pero viviendo en una situación con una economía cambiante, las tarifas van a ir cambiando».
Baja en la calidad
En estos momentos, el agua que se distribuye por las redes en la ciudad no tiene la calidad adecuada, por la rotura de equipos. «Hace un mes y medio se rompió la bomba principal», comentó Caldo y agregó: «Se brinda agua solamente con tratamiento bacteriológico pero no químico. Lo idea es tener una bomba de repuesto y sale $ 190 mil La Cooperativa no tiene los fondos para eso y tenemos que mandar a repararla».
Finalmente Caldo señaló: «Le decimos a la gente que la Cooperativa está inmersa en la misma situación que viven los ciudadanos. La reparación de la bomba es de unos $ 40.000. No los tenemos hoy por hoy y tendremos que financiarlo. A nadie le gusta que las cosas aumenten pero el agua no tiene precio. En Caleta Olivia no tienen agua y la gente está en la calle. Nosotros brindamos agua los 365 días y no le damos el valor que tiene».