El jardín Dulce de Leche nº 90 arrancó el ciclo lectivo a todo ritmo

Inicio escolar – El equipo directivo, que está encabezado por Liliana Brussa, Gabriela Piancatelli y María Isabel Berdini, resaltó el buen comienzo de clases. «El año se ha iniciado muy bien a pesar de estos dos día de paro. Comenzó con un buen marco de público, con las familias que siempre acompañan a los chicos, sobretodo en este primer tiempo», señaló la directora Brussa.

Cada año los niños colman las instalaciones del Jardín Dulce de Leche dando sus primeros pasos en el mundo de la educación.

La vicedirectora de la tarde Gabriela Piancatelli habló sobre la cantidad de chicos inscriptos para este 2014. «Tenemos una matrícula 378 en la sede, 18 en el núcleo n° 1 que funciona en la escuela Passo y 6 chicos más en Campo Castro que pertenece al núcleo Nº 2 rural», informó.

«Se conformaron cuatro secciones de 4 y 5 años tanto por la mañana como por la tarde más dos salitas de tres», especificó Gabriela.

La vice explicó porque sólo hay un curso por turno de los más pequeños (3 años): «Tenemos chicos de tres, cuatro y cinco años. Las inscripciones para 3 años se hicieron con posterioridad y correspondiendo a las normativas vigentes que determina el ministerio. La prioridad la tienen los de 4 y 5 como lo exige el Ministerio».

Obras

«Siempre en una institución educación se necesita más espacios. Se están construyendo dos salitas, pero ante la falta de subsidios y dinero que mandan de la provincia, por ahí se nos complica un poco. Tenemos las esperanza de este año se finalice la obra, para que los chicos estén más cómodos y confortables», explicó la directora sobre la ampliación que se realiza en las instalaciones.

Juegos y juguetes

El tema de los juguetes siempre es un incordio para el jardín. Hoy en día los altos costo y la gran demanda de pequeños hace que la compra de insumos sea todo un desafío. «»El material didáctico está y lo tenemos, nos falta los juguetes para las secciones y de recreación. Nosotros compramos, pero el deterioro de los juguetes es rápido, ya que lo utilizan cincuenta chicos todos los días», explicó la vicedirectora.