Se inauguró la nueva sede del Registro Civil de San Jorge

Nuevo espacio – Fue el martes por la mañana con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti qieun afirmó: «Estamos reformando el Estado para hacerlo transparente, ágil y eficiente». El gobierno provincial trasladó el Registro Civil de San Jorge a un nuevo edificio –que cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados–, que permitirá prestar una mejor atención a los vecinos de la ciudad y de su zona de influencia; y un ámbito de trabajo más confortable para el personal que cumple sus funciones allí.

El gobernador Antonio Bonfatti inauguró la nueva sede (ubicada en Eva Perón 1461) esta mañana, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis.

«Esta inauguración se enmarca en el proceso de reforma del Estado impulsado por el gobierno provincial, que busca hacerlo transparente, ágil y eficiente», dijo Bonfatti, quien referenció la obra en el Plan Estratégico.

«A partir de esta semana retomaremos las asambleas ciudadanas porque tenemos que seguir discutiendo entre todos la Santa Fe que queremos hasta 2030», añadió el gobernador, invitando «a los santafesinos a trabajar juntos y tener una mirada de mediano y largo alcance, que vaya más allá de la coyuntura y permita avanzar en las transformaciones de fondo».

Del acto, que se realizó en el nuevo local, participaron también el intendente Enrique Marucci, y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, entre otras autoridades. También asistió el jefe Departamental del Registro Civil, Gustavo Boccardo.

También a partir de hoy los ciudadanos de la zona podrán solicitar los turnos para trámites ingresando al sitio web www.santafe.gov.ar/tramites, tal como sucede en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Los días y horarios de atención al público de la delegación del Registro Civil en San Jorge continuarán siendo de lunes a viernes de 7 a 13. En sus oficinas podrán registrarse nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones que se producen en esa ciudad y alrededores, además de gestionarse solicitudes y/o rectificaciones de partidas, entre otros trámites.

Centro de Documentación Rápida

Los nuevos DNI se tramitan en los Centros de Documentación Rápida (CDR) o en las oficinas del Registro Civil con puestos de documentación digital a un costo de 35 pesos. En la provincia existen 132 puestos digitales de captura de datos distribuidos en los 19 departamentos.

Los CDR son oficinas donde se gestionan los trámites totalmente digitalizados referidos al DNI y el pasaporte para cumplir con la tarea identificatoria de los ciudadanos y ciudadanas. Los mismos son remitidos vía Internet al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Luego, el ciudadano recibe en su domicilio –por correo, dentro de un plazo de 10 días hábiles– la documentación solicitada.

Fuente: Infosastre.com.ar

Artículo anteriorEl padre de la democracia
Artículo siguienteAbuso de menores