Todavía hay más de 300 evacuados

Lo más leido

Empieza a bajar el agua pero hay temor por más lluvias – Los servicios están restablecidos en la mayor parte de la ciudad. Sin embargo, rige un alerta meteorológico en zonas aledañas. La ciudad de San Pedro de a poco comienza a sacar el agua, aunque todavía hay temor por nuevas lluvias. Entre sábado y domingo cayeron 300 milimetros en 30 horas, el doble del promedio del todo el mes, lo que provocó el derrumbe de diez casas y más de 300 evacuados entre aquellos que fueron rescatados por la municipalidad y los autoevacuados. Ayer y hoy la ciudad amaneció soleada, lo que ayudó a las autoridades a actuar en las zonas más afectadas.

Estamos con 24 horas de respiro meteorológico que nos permite actuar en los lugares comprometidos. Hay 10 casas destruidas, 140 evacuados y 220 autoevacuados», afirmó el Secretario de Gobierno de San Pedro, Raúl Cheyllada, en una entrevista con Radio La Plata (FM90.9). Allí aseguró que los servicios están totalmente restablecidos, salvo en algunos lugares puntuales donde se recomendó no dar servicio de electricidad hasta que termine de salir el agua de las casas.

«Si tenemos que hablar de daños generales, va a haber más de 2 mil o 3 mil familias damnificadas por el temporal, ese diagnostico lo estamos relevando a partir del día de hoy, que ya hemos armado la matriz de contingencia, y a partir de ahí los datos precisos», explicó el funcionario. Además, confirmó que no hubo heridos por el temporal.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional no pronostica lluvias en la ciudad hasta el miércoles, lanzó esta mañana un alerta por probables tormentas fuertes en la zona sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, y Entre Ríos, regiones cercanas con San Pedro, que está bordeada por el río Paraná.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos