Murió uno de los heridos en el asalto al blindado – Se trata de un jubilado de 75 años que había recibido un disparo en el torax. Ocurrió en pleno centro de Moreno. Los ladrones utilizaron fusiles de guerra FAL y pistolas 9 milímetros. Un jubilado de 75 años murió tras recibir un disparo en el torax en un intento de asalto a un camión blindado en la puerta de un banco, situado en el partido de Moreno. Esta mañana, un grupo de delincuentes, armado con fusiles de guerra FAL, se tiroteó con personal de vigilancia de la sucursal. El enfrentamiento dejó a dos custodios y a cinco clientes, entre ellos tres mujeres embarazadas, con lesiones de distinta consideración.
La víctima fatal había sido intervenido este mediodía. De los heridos, el más grave ahora es uno de los custodios de 35 años, que también debió ser operado. Se le realizó un drenaje de tórax y una cirugía plástica maxilofacial. «Está estable y con pronóstico reservado», ampliaron desde el ministerio de Salud bonaerense.
El hecho ocurrió antes de las 9 en la puerta del banco Supervielle ubicado en la calle Nemesio Alvarez al 200, en pleno centro del distrito. Las embarazadas, de 22, 35 y 38 años, sufrieron heridas menores, provocadas por la rotura de vidrios durante el tiroteo. «Sólo la joven de 22 años, quien tiene una herida en el muslo, quedó en el Hospital en observación, por precaucación. Las otras dos embarazadas y una mujer de 54 años, quien presenta excoriaciones en pierna y pie derecho, fueron dadas de alta», confirmó el viceministro de Salud bonaerense, Sergio Alejandre.
De acuerdo a la reconstrucción que hizo Carlos Bianchi, superintendente de la zona Oeste de la Policía Bonaerense, un camión de caudales estacionó en la puerta del banco, dos de los vigiladores del móvil salieron al exterior y se apostaron en la vereda para custodiar a un tercer compañero, quien estaba encargado de sacar las sacas e ingresarlas a la sucursal. En ese momento, aparecieron los delincuentes a bordo de dos vehículos.
«Al ver que el custodio ya ingresaba con las sacas al banco empezaron a disparar con armas largas y cortas», describió Bianchi. «Utilizaron fúsiles FAL y calibre 223 y pistolas 9 milímetros», agregó el comisario. Ante el ataque, los custodios sacaron sus armas y abrieron fuego.
A cinco cuadras del banco, la Policía encontró una camioneta Peugeot Partner que la banda abandonó en su huída. Los investigadores estiman que uno de los delincuentes habría resultado herido, dado que se halló sangre en el interior del vehículo.
Fuente: CLarin.com