Buena nueva! – Luciano Caturelli se lo adelantó a Jorge Caldo por vía telefónica. La Cooperativa se ahorraría casi $ 400.000. La Cooperativa de Agua Potable está llevando adelante una muy importante inversión con la compra de una nueva planta de ósmosis inversa que duplicará la producción actual que hay en la ciudad.
La operación en su momento se complicó, ya que por la demora en adjudicarse un subsidio que venía de la Provincia, la cooperativa iba a tener que aportar de sus arcas unos $ 350.000 más.
Esto se debe a que cinco años atrás, cuando comenzaron las gestiones, el monto del subsidio otorgado, alcanzaba para adquirir la planta, la bomba y las membranas en su totalidad.
Hoy, inflación mediante, una vez cristalizada la aprobación desde Santa Fe para aportar el dinero, éste no alcanza ni siquiera para adquirir solamente la planta.
Sin embargo, una buena noticia llegó a los oídos de la gente del Agua Potable en las últimas horas. El Gobierno de Santa Fe se haría cargo de la diferencia de dinero que el atraso del subsidio y la inflación generó. Es decir, pagaría los casi $ 400.000.
La Provincia ya aprobó el proceso administrativo para adquirir la planta. Ahora se está llevando a cabo el desembolso del 20 % del subsidio para comprar la planta.
Una llamada providencial
«Esto es una primicia. Nos llamó Luciano Caturelli para hablar de la diferencia del orden de los 400.000 pesos. El funcionario leyó la nota en El Trébol Digital y el Gobernador dispuso que se realicen los trámites administrativos para que la Cooperativa reciba la diferencia a través de un subsidio y concretar la operación de la planta», señaló a este medio el Gerente de la Cooperativa Jorge Caldo.
Caldo agregó: «Nosotros nos sentíamos desbordados por la diferencia y teníamos que buscar algún aporte externo».
La compra se adjudicó a Aguas y Perocesos de la ciudad de Sunchales.
En números
El monto total actual de toda la inversión es de $ 1.215.000.
Actualmente la Planta cuesta $ 936.000. Las membranas $ 279.000
La planta producirá 50.000 litros de agua pura por hora. Duplicará la producción de lo que se produce actualmente.