Passarella escapó de los silbidos

D’Onofrio asumió entre aplausos – El ganador de las elecciones del domingo se hizo cargo de la presidencia. Ante la ausencia del Kaiser, el vice saliente, Diego Turnes, fue el blanco del repudio de los socios. Rodolfo D´Onofrio asumió oficialmente como presidente de River Plate en reemplazo de Daniel Passarella, quien no estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en el estadio Monumental. El presidente número 22 en la historia del club, que obtuvo 10.248 votos el domingo pasado y fue escoltado por Antonio Caselli (6.378), es secundado por Jorge Brito como vicepresidente primero y Matías Patanian como vice segundo.

Antes de la asunción de D’Onofrio, los socios de River abuchearon al vicepresidente saliente del club, Diego Turnes. «No te olvidés que nos mandaste a la B» gritaron, cuando Turnes pisó el escenario. Y cada vez que intentó comenzar su discurso de despedida fue interrumpido por los silbidos, los insultos y los cantos de los hinchas que coparon la confitería del club.

En medio del caos, fue Jorge Brito, el flamante vicepresidente, el que subió al escenario y pidió «respeto». Su misión no tuvo el efecto esperado y entonces Turnes abrevió la despedida e invitó a D’Onofrió a recibir el diploma. «Le voy a dar la bienvenida, estimado Señor Presidente, sabe del aprecio que tengo por su persona», fueron las últimas palabras de Turnes.

«Buen día a todos. Gracias por estar. Les pido por favor que guardemos un poco de silencio. Si todos somos riverplatenses, ya decidimos en las elecciones y ahora lo que tenemos que hacer todos juntos es llevar a River para adelante», dijo D’Onofrio. «Ahora no importa en qué lista estuvieron o qué es lo que hicieron. Pudimos votar y ejercer nuestros derechos, donde no hubo inconvennientes en una elección memorable», agregó.

Acto seguido, Turnes le entregó a D’Onofrio el diploma por ser el nuevo presidente. Luego fue la presentación de Jorge Brito y Matías Patanian, vicepresidentes. Y enseguida fueron pasando los nuevos integrantes de la Comisión Directiva. También la glorias del club, como Amadeo Carrizo, el Beto Alonso, Ubaldo Matildo Fillol y Sergio Goycoechea. «Volveremos, volveremos, a ser campeones como en el 86», cantaron todos. Dirigentes, socios, ex futbolistas. Y hubo aplausos para todos.

Fuente: Clarin.com