Hay policías y abrieron los bancos en la ciudad

Lo más leido

Volvió la tranquilidad – Se solucionó el conflicto en Santa Fe. También abrieron las mutuales. Hay policías y abrieron los bancos en la ciudad.

Se solucionó el conflicto en Santa Fe. También abrieron las mutuales.

La policía de la provincia acordó acatar el decreto firmado esta tarde por el gobernador de la provincia, en el que se dispone un aumento salarial (entre otros ítems) y donde también se los instaba a retomar sus funciones laborales con normalidad.

La aceptación final (a pesar que se trataba de un decreto, por lo que se ponía final a las negociaciones) llegó tras una reunión realizada esta tarde en el Arzobispado de la ciudad de Santa Fe en la que el arzobispo José María Arancedo medió entre las partes.

Además del prelado, participaron del encuentro el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y representantes de los policías, entre otros.

El punto final a tratar era una especie de amnistía por parte de la provincia para con la policía, es decir, garantizar que no se castigará ni aplicará sanciones a quienes participaron de la protesta policial.

Lamberto prometió el cumplimiento del decreto y aseguró que no habrá sanciones, a menos que se detecten «situaciones grises». De esta forma, la policía aceptó volver a prestar el servicio con normalidad.

Más artículos

 

Últimos artículos