Almada no modificará su gabinete hasta marzo

Cmbios pero no ahora – De todas formas admitió que habrá cambios. Habrá una Secretaría de Gobierno y una de la Juventud. El Intendente Fernando Almada manifestó que el actual gabinete que lo acompaña en la gestión de Gobierno Municipal continuará en sus funciones al menos hasta el mes de marzo del 2014.

«Sabemos que se generan especulaciones, se dicen muchas cosas y mencionan nombres, pero lo cierto es que las definiciones las toma el Intendente y por el momento he resuelto ratificar la continuidad del Gabinete de Secretarías y Direcciones hasta el mes de marzo», ratificó el Intendente en relación a posibles modificaciones de Gabinete.

No obstante remarcó que «se está trabajando en una reestructuración del organigrama funcional del Municipio. Esto quizás parezca un tema menor, sin embargo no lo es en absoluto. Muy por el contrario, modificar la estructura funcional del Municipio requiere de un análisis muy serio y preciso, ya que lo que se pretende es dotar de mayor dinámica y eficiencia a todo nuestro trabajo. No es solamente cambiar el nombre de Secretarías y Direcciones, sino reasignar funciones y responsabilidades, ampliar incumbencias, modificar las dependencias jerárquicas del personal, entre otras cuestiones. Por ello lo haremos con absoluta responsabilidad y también con tranquilidad y sin presiones ni plazos inmediatos».

«El 10 de diciembre comienza un nuevo período de Gobierno» –continuó el Intendente Almada – «que a la vez es la continuidad del trabajo que venimos desarrollando desde hace 8 años».

«En cada área de gestión municipal hay muchas acciones en marcha y otras por emprender en lo inmediato, que lógicamente tienen como referente y responsable central al superior de dichas áreas. Por eso no es sencillo producir modificaciones abruptas, sin tomar las debidas precauciones».

«Por otra parte» – continuó diciendo – «se aproximan las actividades de fin de año, el período vacacional masivo del personal, el pago de aguinaldos y demás circunstancias que hacen que diciembre no sea, a mi juicio, el mes más apropiado para producir modificaciones en una estructura que está en plena marcha.

Igualmente sabemos que es necesario dotar a la gestión de gobierno de un nuevo impulso y de nuevos aires, porque los desafíos continúan permanentemente y cada día tenemos que renovar nuestro compromiso con la ciudadanía que volvió a depositarnos su confianza».

El Intendente siguió manifestando que «…no me canso de reconocer y fundamentalmente agradecer el trabajo de todos éstos años de los miembros del Gabinete Municipal. La función pública no es sencilla; requiere mucha dedicación, compromiso, responsabilidad y condiciones de conocimiento específico, además de la permanente exposición social que implica la labor política. Por eso, más allá de los errores o equivocaciones que se puedan haber cometido, valoro muchísimo a este grupo de gente que asumió con tanta hidalguía la función pública y me acompañó y acompaña en la gestión de gobierno».

Finalmente, el Intendente señaló que «las eventuales modificaciones que se produzcan, entonces, tendrán que ver fundamentalmente con el reordenamiento de la estructura funcional municipal, con el nuevo organigrama. Después que lo tengamos completamente definido, solo en ese momento, analizaré los nombres de las personas que cubrirán cada área, por lo cual seguramente hasta las proximidades del mes de marzo no volveremos a hablar del tema»- concluyó.