Cuatro muertos por el temporal en el GBA y Córdoba – El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, confirmó esta mañana que un segundo obrero falleció en una obra en construcción en Banfield. Fugaz. Virulento. Trágico. Así fue el temporal que azotó a gran parte del país y que dejó cuatro víctimas fatales. El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, confirmó hoy que un segundo obrero falleció como consecuencia de las heridas sufridas al derrumbarse parte de un edificio en construcción en Banfield. En tanto que en Villa del Rosario, Córdoba, murieron otras dos personas.
Granados detalló esta mañana que son dos los fallecidos en Banfield a causa de la tormenta. «Lamentablemente, ahí tenemos dos muertos que se cayeron de una obra en construcción», detalló Granados en diálogo con radio 10.
De este modo, el funcionario se refirió al derrumbe de un edificio en construcción ubicado en el cruce de la calle Rincón y la avenida Alsina, en Banfield, dónde ayer murió un trabajador de forma instantánea y otro falleció en las últimas horas.
El jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzi, contó ayer que la primera muerte se produjo cuando, por los fuertes vientos, un obrero que trabajaba en el edificio «cayó al vacío desde más de 20 metros». En tanto que otros tres trabajadores «terminaron heridos porque se les cayó material de una loza encima», uno de ellos falleció hoy.
Por otra parte, en la localidad cordobesa de Villa del Rosario -ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial- murieron otras dos personas.
«Tenemos que lamentar dos víctimas, una de ellas es una persona con capacidades especiales que venía en su bicicleta y fue alcanzada por las piedras», explicó el comisario Miguel Casteló. En tanto que la otra víctima fatal «era de la zona rural». También en este caso la muerte se produjo como «consecuencia de la fuerte lluvia y piedras» que cayeron en la zona.
Fuente: Clarin.com