Electrizante – Derrotó a El Tala de Rosario por un punto. Jugaron en cancha de Americano el domingo a la noche. Con mucho sufrimiento pudo Trebolense de El Trébol , quedarse con su primer triunfo en el Federativo , al derrotar a El Tala de Rosario , por 78 a 77. Fue en partido disputado en Americano de Carlos Pellegrini donde el «Cele» hizo de local.
Fue mejor el comienzo para los locales , a pesar de sufrir la baja de Rodrigo Navarro por lesión , pero imponía condiciones con el goleo de Juan Manuel Carazay y las apariciones de Joaquin Cingolani.
Por su parte, la visita encontraba en la potencia de Santiago Cabrejas , su mejor vía de gol , pero le costaba encontrar el ritmo del partido y quedó abajo 23-14 , cerrando el cuarto.
La entrada al juego de Mauricio Baleani le iba a dar a Trebolense , una importante cuota de gol y trabajo rebotero bajo los aros, además sacando ventajas por la acumulación de faltas de Daniel Zattin en el equipo rosarino. Pero Gustavo Lalima , encontraría en Gonzalo Caviasso el recambio que le iba a permitir mejorar la efectividad en ataque, más un par de corridas de Juan Gabriel Cravero para nivelar el juego y el marcador , con una igualdad al término de los dos primeros cuartos de 34-34.
En el tercer cuarto fue más prolijo el local y fue elaborando algunas ventajas con la zurda de Baleani y la movilidad de Juan Ignacio Pascual. Pero en El Tala empezaría a tener protagonismo Julian Mendia , de apagada primera mitad , más Andrés Mac Guire , que tampoco había tenido gol.
La lesión de Juan Cravero (esguince tobillo derecho) amaneciendo la segunda mitad, fue una baja importante en la visita y que soportó una racha de Maximilano Celotti ( 5 en fila) , que le permitió a los locales quedar arriba 58-50, en el cierre.
Tuvo mejor control del juego Trebolense en la última parte, las diferencias a favor eran estables y se reflejó ese mejor andar, cuando a los 3’ del último cuarto Baleani pone la máxima de 10 (64-54), que obliga a Lalima, pedir un rápido tiempo muerto.
Motorizados por una defensa de presión a cancha completa y sustentados por el goleo de Cabrejas-Mendia-Mac Guire , El Tala se puso al acecho.
Trebolense resistió la embestida, con un extenuado Baleani , un triple de Carazay y con el corazón jugándose a defender cada pelota.
Pero la juventud y potencia de Cabrejas, seguían intactas para ir hacia el aro y desnivelar. Bellía pone una luz de 8 puntos , 75-67, cuando restaban 2’38″, pero Mendia y Cabrejas achican a 4 (75-71) , para preocupar al anfitrión.
Final para el infarto
Tomó aire el local con dos libres de Cingolani (77-71), pero un triple » a la brasileña» de Joaquín Ríos, puso el lumínico 77-74, cuando 55″ restaban en el reloj.
Una pérdida de Trebolense, no es aprovechada por la visita y debe cortar con falta a Bellía, que restando 32″, encesta un libre (78-74) y pone a su rival en la necesidad de dos posesiones.
Cabrejas, que parecía más potente que en el inicio del juego, consigue el doble y falta (78-77), sacándole la quinta falta a Bellía y ahora le faltaba una sola posesión y quedaban 24″ 8/10 de juego.
Saliendo del minuto solicitado por Lauriano Oitana, la reposición en ataque de Trebolense no fue efectuada en término y sancionaron 5″ los árbitros y El Tala consiguió el balón que necesitaba.
Última bola ordenó Lalima, a defender sin falta vociferó Oitana, y luego de bajar el reloj, la pelota dividida , sale por fondo de cancha favoreciendo a El Tala y solo 2″ restantes.
El técnico visitante apela a su último minuto para ordenar la salida y consigue que el balón llegue a Mac Guire, cuyo lanzamiento coquetea con el aro, sale y cuando Cabrejas tomó el rebote ofensivo, la bocina del final le impidió toda acción posterior.
Formaciones y goleadores
TREBOLENSE (78): Joaquín Cingolani 10, Alejandro Bellía 10 , Emanuel Cladera 2 , Rodrigo Navarro 0, Juan Manuel Carazay 17 (f.i.) , Maximiliano Celotti 5, Mauricio Baleani 25, Juan Ignacio Pascual 9. D.T.: Lauriano Oitana.
EL TALA (77): Juan Gabriel Cravero 6, Andrés Mac Guire 9, Santiago Cabrejas 18, Julián Mendia 20, Daniel Zattin 4 (f.i.) , Ivan Canziani 5, Joaquín Ríos 5, Gonzalo Caviasso 10 . D.T.: Gustavo Lalima.
Parciales: 23-14 / 11-20 (34-34) 24-16 / 20-27 (44-43)
Arbitros: Norberto Raggio – Leandro Mozzoni .
La figura: Mauricio Baleani.