Alegría infinita – El Expreso derrotó a San Martín por 1 a 0 con gol de Leonel Oviedo y se quedó con la Liguilla del Clausura. El Expreso está otra vez entre los mejores cuatro equipos de la Liga San Martín. Contra todos los pronósticos, con un arranque un tanto desfavorable, demostró que lo del año pasado no fue casualidad.
Con autoridad, garra, corazón, entrega y empuje le ganó a San Martín por 1 a 0 con gol de Leonel Oviedo.
Ambos equipos salieron a buscar el desequilibrio y el dominio del balón, cada uno con su estilo y con sus armas fueron probando variantes para romper la igualdad y el cero.
San Martín tuvo la primera situación de riesgo del partido. A los 9’ Cristian Gorosito desbordó por derecha y metió el centro pasado para Gastellú, quien no logró conectarlo bien y se fue por arriba.
El gol de la victoria
Los de Brandt fueron aprovechando las bandas para atacar y lastimar, con tres delanteros moviéndose por todo el frente intentaron quebrar la defensa rival.
El único gol del partido, el de la victoria, el del «Verde» llegó a los 15’ a través de Leonel Ovidio. Centro cruzado desde la izquierda, «Torito» entró solo y de media vuelta dejó sin reacción al arquero rival.
Enorme
San Martín no se quedó y fue a buscar el empate, pero en el intento se encontró con una sólida defensa y con un arquero, figura, que sacó todo y más.
Cerca de los 32’ Solanas tocó a Flemati en el área y Maidana no dudó en sancionar penal. Carlitos Rodríguez fue el encargado de ejecutarlo, pero del otro lado Díaz se hizo gigante y con seguridad contuvo el remate.
Complemento
En el complemento el Rojinegros, con los apuros de buscar el partido, fue para adelante con toda la artillería. Danielle metió mano al equipo y Albil saltó a la cancha.
La dinámica cambió y San Martín apretó. Cerca de los 10’ el ingresado Albil cayó en el área, pero Maidana esta vez dijo que no.
La más clara del local la tuvo Rodríguez pero nuevamente, con una espectacular atajada, Díaz ganó el duelo. Centro de Gorosito y frentazo del volante en frete del arco. La «Cata» voló y con una mano alcanzó a desviar el remate. Enorme.
El partido se iba y El expreso poco a poco comenzó a sentir la Liguilla. Finalmente llegó el pitazo que desató la alegría de todo el pueblo «Verde y Blanco».
Lo de este equipo no es casualidad, detrás de todo hay horas de trabajo, confianza, sacrificio, humildad y sufrimiento.
De punta a punta este equipo justifica este presente. Un arquero seguro, sin dudas uno de los mejores de la Liga, una defensa sólida y bien planta, un medio que juega, corre y quita, y unos delanteros que con mucha confianza convierten los goles en sueños.
Ese sueño de años, que todavía está lejos, pero que ilusiona a todos.
Planteles
El Expreso: Hugo Diaz; Homero Sartori, Ricardo Acevedo, Javier Scaglia, Lucas Solanas; Leonel Oviedo, Manuel Rodas, Alejandro Togachinsco; Federico Salvi, Jonantan Oviedo y Jorge Belletti. Martin Weidman, Jeremías Boasso, Iván Ferrero, Blas Andruetto y Ramón Velazquez.
San Martín: Alejandro Ferrero; Hernando Pereyra, Leonel Gorosito, Ricardo Cravero, José Cravero; Cristian Gorosito, Ezequiel Giardina, Matias Herrera; Carlos Rodríguez; Diego Flematti y Pablo Gastellú.