Para prevenir – Durante la semana repartieron 1.500 libros a niños de primero a cuarto grado de las escuelas. El Grupo de Restauración sexual de la ciudad de El Trebol realizó durante toda la seman un fuerte campaña de concientización.
En las puertas de las escuelas repartieron mil quinientos ejemplares del libro «Cuentos que no son cuentos» de los doctores Cinalli. Fue a alumnos de primero a cuarto grado de las escuelas primarias.
El lunes el grupo estuvo en la escuela Francisco Laprida, el martes en la Cincuentenario, el miércoles en la escuela Belgrano, el jueves en el Jardín Dulce de Leche y el viernes en la escuela Juan José Paso.
Además el día 19 de noviembre se conmemoró el «Día mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil».
El libro entregado está destinado a niños de entre dos y nueve años. Fue brindado sin costo y la lectura de este ejemplar permitirá desarrollar la capacidad de autodefensa, mejorar la autoestima, fortalecer el carácter y promover el dialogo en familia.
Los libros debieron ser entregados fuera de las escuelas, ya que llamativamente no se permite esta acción dentro de los establecimientos escolares. De todas maneras, se contó con el apoyo de la gran mayoría de los docentes, aunque no del cien por ciento.