Pronostican una caída en la siembra de maíz respecto a la campaña anterior

– Según la BCR, los altos costos y los precios menores del cereal fueron determinantes para que la superficie sembrada registre una disminución del 12 %. La Bolsa de Comercio de Rosario anunció que la superficie sembrada de maíz para la presente campaña registrará una caída del 12%, en comparación con el ciclo anterior. Según el informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), el área sembrada alcanzará los 3,87 millones de hectáreas.

«Los planes de siembra quedaron influenciados por los menores precios del cereal y los altos costos respecto de los cultivos alternativos como la soja», advirtió el informe.

Según revelo la entidad, las condiciones climáticas adversas producto de la falta de agua también condicionaron el proceso de siembra, que en provincias del centro de la zona pampeana se extendió hasta fines de octubre.

«El retraso de las siembras es el mayor de estos últimos años, particularmente en la zona núcleo», indicó. La cobertura a nivel nacional, de acuerdo a lo informado, se encuentra en el orden del 45%, cuando el promedio para estas fechas está en el 66%.