Hallaron a Kiara en Córdoba – Lo confirmó el fiscal de San Nicolás, Ariel Tempo. La nena, que había desaparecido el viernes en San Nicolás, está bien. La angustia terminó. Después de una desesperada búsqueda, Kiara Romero, la chiquita de 18 meses que desapareció el viernes en San Nicolás, fue encontrada en la localidad cordobesa de Deán Funes. Fue hallada en poder de un joven que quedó detenido. La nena está en buen estado de salud.
La noticia fue confirmada por el fiscal de San Nicolás, Ariel Tempo, quien explicó que la mamá de Kiara, una adolescente de 15 años, reconoció a la chiquita a través de las fotos que le enviaron por whatssAp -un servicio de chat para teléfonos celulares- desde la fiscalía de Deán Funes. «Está bien», destacó el funcionario judicial de San Nicolás en declaraciones al canal TN.
Poco después Leandro, el padre de Kiara, agradeció «a la Gendarmería, los grupos de rescate y a todos los que ayudaron a buscarla». El joven dijo que no sabe «qué pasó» con la nena, porque se encuentra separado de su madre y hace un mes que no veía a la beba.
Minutos antes, Andrés López, quien trabaja como ayudante de la fiscalía de Deán Funes, había detallado que Kiara fue hallada en esa localidad de Córdoba cuando era trasladada en una moto por un joven de unos 20 años, quien quedó detenido. López explicó que la chiquita respondía al nombre de Kiara, pero dijo que no podía confirmar que fuera la beba buscada porque aún restaba que fuera identificada por su familia (hecho que sucedió minutos después).
A Kiara la buscaban desde el viernes a la tarde. Ese día, su mamá la había dejado al cuidado de una amiga de la familia, de 27 años. Cuando volvió, Anabella, la mama de la beba, no pudo localizar ni a la mujer ni a su hija.
Recién el sábado, la chica encontró a la mujer, quien le dijo que ya le había entregado a la nena. Así fue que la mamá de Kiara hizo la denuncia en la comisaría de San Nicolás y comenzó la búsqueda de la chiquita.
Entre el viernres y esta mañana, cientos de efectivos realizaron rastrillajes en San Nicolás. Buscaron a la chiquita casa por casa, en descampados de la zona y en sectores del río Paraná.
Fuente: Clarin.com