– La entidad empresaria, que conduce Ider Peretti, dijo que la producción incluso puede llegar a ser mayor.De acuerdo con el análisis de la entidad, «en la cosecha tendrá un fuerte impacto el fideicomiso triguero, que logró revertir una complicada situación que atraviesa gran parte del país producto de la sequía».
«El fideicomiso triguero ha sido importantísimo para la cosecha de trigo, porque ha facilitado la toma de decisiones al momento de la siembra, alentándola fuertemente. Eso nos permite prever que los resultados van a ser alentadores, superando los 10,5 millones de toneladas en la campaña actual, como producto de la ampliación en la superficie sembrada», indicó Peretti.
Además, el líder de la CGE pidió «dejar de lado las especulaciones que fomentan situaciones que no existen y que, como consecuencia de previsiones menores a las reales, terminan disparando los precios de los productos en la mesa de todos los argentinos», a lo que agregó que «a algunos les sirve, porque hacen negocio de la especulación».
El fideicomiso triguero se creó a través del decreto 516/2013, que transfiere a los productores los derechos de exportación de trigo y sus derivados que se recaudan.