Argentina consiguió sobre el final una victoria muy importante – A tres minutos del final, Suárez marcó el 3-2 definitivo que deja a la Selección muy cerca de la clasificación. Arrancó en desventaja, lo dio vuelta, se lo empataron y casi en el cierre, Argentina se quedó con el triunfo por 3 a 2 frente a Austria en un vibrante encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo E del Mundial Sub 17 que se disputa en Emiratos Árabes Unidos. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Humberto Grondona quedó puntero de la zona y con buenas chances de acceder a los octavos de final.
El conjunto albiceleste manejó la pelota en el inicio del primer tiempo e insinuó en varias oportunidades a partir de la movilidad de Astina y de los remates de Matías Sánchez.
Si bien de a poco el encuentro se volvió más trabado en la mitad de la cancha el equipo de Grondona era el que más cerca estaba de abrir el marcador. Driussi tuvo la más clara a los 21, cuando quedó de cara al arco y su derechazo cruzado se fue apenas afuera.
Sin embargo, de a poco Austria comenzó a inquietar; Horvath armó una maniobra estupenda en el área y quedó de cara al arco pero no pudo rematar por la intervención de Ferreyra. Poco después, Nikola Zivotic capturó un rebote y puso arriba al conjunto europeo.
Pero en el peor momento de Argentina, llegó el gol de Joaquín Ibáñez de cabeza tras un centro desde la derecha y así, el primer tiempo terminó igualado.
Con el envión de ese buen final en el primer capítulo, el conjunto argentino salió a apretar en el arranque del complemento y encontró la ventaja a partir de un error del arquero Alexander Schlager que aprovechó Germán Ferreyra.
El juego se abrió definitivamente y en ese ida y vuelta ambos tuvieron sus chances. La Albiceleste pudo estirar la ventaja con un remate de Sánchez que salvó el arquero y con otro de Suárez que dio en el palo. Pero los europeos no se dieron por vencidos y encontraron la igualdad a los 33, tras un veloz desborde de Ripic, quien lanzó un centro rasante que Tobías Pellegrini capitalizó en el corazón del área.
No conforme con la igualdad, Austria empujó y pudo pasar al frente, tras un error de Augusto Batalla en una salida que no pudo aprovechar Sascha Horvath.
Sin embargo, Leonardo Suárez tenía guardada una carta más para el cierre. A tres minutos del final del encuentro, apuró a los centrales, quienes se equivocaron y le dejaron la pelota servida en el borde del área. el mediocampista de Boca encaró, dejó en el suelo a un adversario y, ayudado por un roce, estableció el 3 a 2 definitivo.
En el primer turno del grupo, Canadá e Irán igualaron 1 a 1. Con estos resultados, Argentina lidera la zona con 4 unidades, seguida por los canadienses y los iraníes, con 2, y Austria con 1.
El viernes a las 13, nuevamente en Dubai, los chicos cerrarán su participación en la primera fase ante Canadá. Con un empate, asegurarán su lugar en los octavos de final.
Fuente: Clarin.com