Emotivo cierre de Fiesta de Arte

Lo más leido

Música, danza y escultura – Ante una multitud, el sábado se presentaron ballets, orquestas y se premió a escultores. Fue muy emotivo cierre de Fiesta de Arte en la ciudad.

Ante una multitud, el sábado por la noche, en la Gala a cielo abierto, se presentaron ballets, orquestas y se premió a escultores.

Desde las 21 y 15 hs. tras la Misa de Arte por la Paz en la Parroquia San Lorenzo Mártir, se llevó a cabo el broche de oro de un gran evento cultural organizado por Ballet El Trébol y Mario Amurri.

La Biaba, a puro tango y luciendo el galardón de haber ganado en Cosquín 2013, fue la encargada de abrir la noche. Luchanco contra el viento, la orquesta sacó de la galera un espectáculo contundente que barrió con el factor climático y fueron despedidos de pie por la gente.

Tras el Tango, el Intendente Fernando Almada se dirigió a los presentes: «Es un honor tener semejante muestra de la cultura en la ciudad. Fiesta de Arte crece con el entusiasmo de sus organizadores y con la gente de nuestra ciudad», dijo.

Escultores ganadores

Tras las palabras de Almada, subieron los escultores y directores de ballets a intercambiar presentes y se premiaron a los artistas que trabajaron en piedra y madera.

El voto del público

1º Mario Amurri – Camarines
2º Kestutis Benedikas – Danzando con el sol

Voto de los escultores

1º Kestutis Benedikas – Danzando con el sol
2º Jorge Balassi – Danza española
3º Arlindo Arez – Tango

Ballets

Tras la premiación, «Estampas Norteñas» de Pirané – Formosa, presentó el cuadro «La sangre roja de los Quebrachales», que se refiere a la explotación del quebracho por empresas en el norte argentino.

Ballet El Trébol realizó un muy conmovedor cuadro de La Telesita, que fue despedido con una ovación por parte de la multitud.

El cierre fue para «Pampa y Senda» de Bell Ville, con «Argentinísimo». Contundente, elegante e impactante.

Fiesta de Arte, esta creación de Graciela Pons del año pasado, cerró una gran edición. Mario Amurri, el ideólogo del Simposio debe sentirse visiblemente satisfecho. Cada año el evento genera amores y atrapa más al público.

Quedan en la ciudad las obras y los recuerdos. Fiesta de Arte ya es una marca registrada del Ballet El Trébol, gran generador de la cultura de la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos