“La idea principal fue árabe pero salió tango”

Lo más leido

Fiesta de Arte – Juan Carlos Cortez llegó desde Chaco, con su humor, para mostrar todo su talento y crear a «Tanguerita». Este Simposio trajo diez excelente artista que en pocos días han creado maravillas. Juan Carlos Cortez está dentro de los destacados escultores con su «Tanguerita».

«Es una bailarina de tango salido de lo normal porque en vez de bailar con un hombre está danzando con un farol, que acompaña el movimiento», explicó Cortez.

El escultor reveló que «Tanguerita» salió a partir de varios bocetos y que la idea principal fue árabe pero como la danza se baila con una espada pensó que tal vez iba a tener problema para incorporarla. «Después empecé a dibujar y dibujar y salió Tanguirita. La idea fue árabe pero salió tango», sentenció.

«Estoy en los toques finales, pulidos, tocarle algunas líneas, esto ya estaría para el viernes por la mañana. Satisfecho con el trabajo y con la madera a pesar que fue un poco complicada por le tamaño. Yo venía con una idea de un tamaño específico y me salió, la trabajé tranquilo porque es buena madera», indicó el escultor.

El chaqueño señaló que trabaja en todos los materiales y que de los últimos años es uno de los mejores simposios que ha participado: «La gente es muy buena, muy cálida, te atiende, te pregunta».

«Me sorprendí con El Trébol, creía que era un pueblito más chico, cuando llegue a la entrada dije pucha (SIC) esto tira más a ciudad que pueblo. Vi que le están dedicando mucho a la escultura y también a la cultura. Un pueblo culto se merece estar como están ustedes. Son una gran ciudad culturalmente», reconoció.

«Gracias por toda la atención que me han dado, cuídense porque me voy a querer quedar», cerró entre risas Juan Carlos, poniéndole un poco humor a la entrevista.

Más artículos

 

Últimos artículos