En tierra propia

Fiesta de arte – Mario Amurri esculpe «Camarines», una obra particular dentro del motivo «La danza en el mundo». El escultor local, Mario Amurri, está a pleno trabajando incansablemente en su nueva obra: «Camarines», en este nuevo Simposio Internacional que lo tiene como anfitrión.

«Esto es algo distinto de lo que venía haciendo en mi carrera, nunca había hecho solamente prendas. Consiste en un traje de tango de hombre y de mujer, con un sombrero», comenzó explicando Amurri sobre su escultura.

Ante la pregunta de cómo lleva el trabajo en piedra, Mario contestó: «Mal, un poco complicados (Entre risas), nunca había trabajado con este tipo de material, es más dura y por ahí cuesta más, las herramientas se rompen y se desgastan. No es la piedra blanca con la que trabajamos siempre».

«Estoy en un 50 por ciento de la obra, faltan muchos detalles, ahora solamente estoy delineando y dándole la forma. Todos llegamos de alguna manera», señaló.

Amurri manifestó enfáticamente que tiene las mejores expectativas para este Simposio. «El domingo realmente vino una multitud visitándonos, los escultores estamos contentos por el apoyo de la gente».