Fiesta de arte – Kestutis Benedikas es de Lituania. Amable, interesado en la cultura local, supera obstáculos de idioma, se abre a la gente y crea maravillas en madera.
Por Francisco Díaz de Azevedo Kestutis Benedikas es uno de los escultores de Fiesta de Arte. Es de Lituania. Amable, interesado en la cultura local, supera obstáculos de idioma, se abre a la gente y crea maravillas en madera.
Trabaja la madera sin descansar. Su obra a avanzado y se mece entre lo abstracto y lo figurativo. Grandes globos planetarios se incrustan en lo que vendría a ser la figura de una mujer. Maravilloso, intenso, mágico.
Kestutis conoció a Mario Amurri en Dinamarca, y entre el español de Amurri y el lituano de Benedikas forjaron una amistad que es más sólida que el mármol.
Una vez pasada su llegada a la ciudad, el lituano se detiene a charlar con cuanta persona le quiere preguntar. «Me gusta trabajar entre lo figurativo y lo abstracto, con formas de cuerpo de mujer», le dice a este medio. Los chicos se le acercan, un poco para escucharlo, otro para ver la maravilla que crea en madera.
«Terminaré mi trabajo en pocas horas. Después me dedicaré a aprender a trabajar en mármol. Mario me va a enseñar, es un muy buen maestro», señala Kestutis ilusionado. Probará con pequeñas piedras, después con otras más grandes.
Hará magia, como con la madera. Y agradecerá con el corazón, como a cada persona que se le acerca.