Por trabajo – Fernando Almada habló de la Oficina de empleo, uno de los logros más importantes de su gestión. Fernando Almada habló de la Oficina de empleo, uno de los logros más importantes de su gestión.
En diálogo con El Trébol Digitalk manifestó: «La oficina de empleo es única en la región, de hecho no hay ninguna en el Departamento y muy pocas en la Provincia, es un logro importante donde se dictan 23 cursos gratuitos con la posibilidad de capacitarse a mas de 400 personas de El Trébol y que en breve vamos a ampliar con un aula para oficios realmente importante».
ETD: Cómo se consiguieron todos estos cursos?
«Gestionando, logrando confianza desde la seriedad para trabajar. No es casualidad que El Trébol tenga esta posibilidad y no la tengan grandes ciudades. Son 23 cursos y ahora estamos trabajando a fin de contar con la misma cantidad o incrementar el número».
ETD: Qué siente Usted ante esta cantidad de gente que puede capacitarse?
«Mucho orgullo, creo que la capacitación es la base de toda posibilidad de mejora individual y mas gente se capacite y se eduque tendremos una mejor sociedad. Nuestra mirada es muy amplia sobre estas capacitaciones porque sabemos lo importante que son a medianos y largo plazo».
ETD: Cómo es el vínculo entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario?
«Ayer estuvo el Vice Rector Lic. Eduardo Seminara en El Trébol y firmamos una carta de intención a fin de comenzar a trabajar en una idea que aún es embrionaria pero que deseamos se haga realidad en los próximos años, acerca de contar en El Trébol con carreras de extensión universitaria e intercambio permanente. Pero esto es solo un primer paso que intentaremos de profundizar desde el compromiso nuestro hacia la educación que es cimiento de cualquier sociedad».
ETD: Hay becas para estudiantes?
«El Trébol cuenta con un instituto becario el cuál está otorgando por año unas 60 becas a estudiantes que las soliciten y cuenten con los requisitos básicos necesarios. Es importante saber que hace varios años se otorgan y los interesados se deben inscribir en la Municipalidad de Diciembre a Febrero ya que una vez otorgadas duran todo un año».