Sin casa y sin antecedentes – Fernando Almada habló de la gente que llegó de Rosario y no tenía vivienda. Se hicieron averiguaciones de antecedentes y los resultados dieron negativo. Mucho se habló de la familia sin techo, que llegó desde Rosario y no tenía vivienda. Incluso se acusó a este medio de tratar un tema «por intereses políticos», sin embargo, a medida que transcurre el tiempo, nada parece estar más lejano que lo que tiene que ver con maniobras de esa naturaleza.
«En realidad trabajamos como con todos los casos que requieren intervención del área social del Municipio», señaló a este medio Fernando Almada, al referirse a la familia que vivía cerca del basural y agregó: «De las entrevistas mantenidas con la mujer, la situación era distinta de lo que se había dicho en un primer momento ya que esta gente estaban viviendo en la casa de un vecino que habita al lado de la planta de residuos».
La familia, fundamentalmente el masculino, si vivió bajo algunos montes que lindan el basural norte. La esposa llegó sólo hace una semana con el resto de sus hijos.
«Vinieron de Rosario con la expectativa de obtener alguna posibilidad laboral. Se les ofreció la asistencia inmediata necesaria y a partir de ahí quedará a disposición de la familia si se queda o busca otros rumbos», señaló Almada.
Sin antecedentes
Desde el Municipio, se buscó información sobre estas personas. Tal como muchas veces reclama la ciudadanía, cuando llega gente foránea, es necesario al menos tener cierta información. Más allá de ello, cuando se pide, están los que dicen que es una especie de «discriminación».
Sin embargo, y a pesar de que se decía que algunos de los integrantes podría tener algún pasado con antecedentes, nada de ello ocurrió. «Cuando detectamos estas situaciones trabajamos en ello. Esta familia hacía tiempo que vivía acá pero no se habían llegado al Municipio. Cuando tomamos contacto buscamos a nivel autoridades policiales información como antecedentes o alguna información de la familia pero en este caso puntual no se detectó nada anormal en la familia».