Fue un piloto de automovilismo argentino

Lo más leido

Muere Luis Rubén Di Palma – Corrió en el Turismo Carretera  debutando por primera vez en 1963. Un día como hoy del 2000 falleció el «Loco» Luis Rubén Di Palma.

Fue un destacado piloto de automovilismo argentino. Debutó como corredor del TC en 1963. El 31 de mayo del año siguiente ganó por primera vez, con Chevrolet, en Arrecifes. Tenía 19 años y siete meses y se convirtió en el piloto más joven en ganar en la categoría.

En el ’66 ganó por primera vez con Dodge. En el 1969 fue uno de los partícipes de la hazaña de Nürburgring utilizando un Torino 380 W.  En 1967, en Junín, ganó por primera vez con Torino. Logró el campeonato de TC con esa marca, en los años ’70 y ’71, entre otros grandes logros.

En el ’71 y el ’72 logró ser campeón de Sport Prototipo. En el ’73 corrió las 24 horas de Le Mans. En el ’74 fue campeón en Mecánica Argentina F-1, repitiendo en 1978.

En 1975, paseó su talento por Brasil sobre un Ford Maverick y corrió en Estados Unidos en la F-5.000 con un Berta Chevrolet. En el ’82 y ’83 se adjudicó el campeonato del CAP.

En el ’83 también se quedó con la temporada de TC 2000 con el Dodge 1500. En 1993 se coronó campeón del Supercart con Torino.

El 7 de abril de 1995 a la madrugada llegó, tras 40 km, y con su empeño, y volando su ultraliviano a la inundación de Pergamino (Buenos Aires), ayudando en cuanto pudo. El pueblo y las autoridades municipales siempre recuerdan su solidaridad.

En 1996 no ganó un campeonato, ganó una carrera de TC que festejó como si hubiese sido campeón, lo hizo en Rafaela con un Chevrolet.

El 13 de septiembre de 1998 llegó su último triunfo, con Ford, en el «Coliseo Porteño», tenía 53 años y 238 días. Aquel día abrazado al alambrado «El Viejo Di Palma» hizo llorar a todos; en esa misma jornada los simpatizantes de Ford, Chevrolet, Torino o Dodge, olvidaron sus diferencias, unidos en el aplauso a quién a esa altura de su vida era ya un ídolo de todo el automovilismo argentino. Y el 7 de febrero de 1998, el autódromo de Mar de Ajó lleva el nombre del «Loco». Un merecido homenaje en vida.

Su última carrera fue el 28 de mayo de 2000 en el «Autódromo Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires» con un Ford Falcon. Falleció el 30 de Septiembre de 2000 al caer el helicóptero que se encontraba pilotando.

Más artículos

 

Últimos artículos