Obra que sirve … y mucho – La localidad estaba muy relegada, sin vías de comunicación hacia las ciudades de la región, sin gas ni agua potable. Piamonte, una localidad de 3.500 habitantes que está emplazada al oeste del Departamento San Martín, vuelve a surgir del olvido con la construcción de la Ruta 40 S.
La arteria, que une esta localidad con El Trébol y María Susana en el Departamento San Martín, le posibilita a sus habitantes empezar a soñar con la llegada de otros servicios.
La localidad estaba muy relegada, sin vías de comunicación hacia las ciudades de la región, sin gas ni agua potable.
Días atrás, el Ingeniero Jorge Bertero, Administrador de Vialidad provincial, adelantó que la obra está completa en un 60 % y que entre diciembre y marzo se estará inaugurando.
Carlos Bongiovanni, el Presidente Comunal de Piamonte se mostró felíz y agradecido. «Esste es un viejo anhelo de Piamonte y de María Susana. Verlo haciéndose de a poco es gratificante».
Bongiovanni también manifestó: «Podremos sumar una nueva línea de micros a Rosario y a Córdoba y mejoraremos en el tema salud. Podremos estar comunicados con El Trébol que nos beneficia en servicios. Piamonte estaba muy olvidado».
La obra
El tramo a pavimentar de la ruta provincial Nº 40s se encuadra dentro del plan estratégico de consolidación de las rutas transversales, uniendo en este caso a Piamonte y a El Trébol, además de ser una alternativa para el importante flujo de tránsito que circula por la ruta provincial Nº 13.
Dentro de los trabajos a realizar, se encuentra una rotonda en la intersección de la R.P.N° 40s y la R.P.N° 13, la cual funcionará para el ordenamiento del tránsito urbano en la ciudad de El Trébol.
El otro enlace que se incluye en la obra se sitúa en la intersección de la R.P.N° 40s y la R.P.N° 20, cercana a la localidad de Piamonte.
La ruta a pavimentar tiene un ancho de 7,30 mts dividido en dos trochas de 3,65 metros y banquinas de 3,00 mts.
Las tareas que complementan la obra constan de la señalización horizontal y vertical correspondiente, la iluminación y la construcción de nuevas alcantarillas transversales y laterales.