Muya y un comunicado para la gente

Lo más leido

Quema de basural – Habla sobre los incendios en el basural y sobre fotos que fueron publicadas en redes sociales de empleados municipales quemando residuos. El Concejal Alfredo Muyá envió a este medio un comunicado sobre los incendios en el basural y sobre fotos que fueron publicadas en redes sociales de empleados municipales quemando residuos.

Comunicado a la gente:

La semana pasada he presentado en el H.C.M. un proyecto de minuta de comunicación que no ha sido aprobado por mis pares del Frente Progresista, quedando el mismo reservado entre los temas ha analizar en comisión.

El contenido del proyecto refiere a un acto homicida como es prender fuego a propósito 40 cubiertas de autos previamente colocadas en sentido favorable al viento con el objeto de asegurarse que el humo venenososo emanado se disperse a lo largo y a lo ancho del Barrio Paso.

La minuta no lo dice pero sí se expuso en el Concejo que esta acción tan repudiable como asesina había sido puesta en práctica el domingo de las elecciones en horas de la mañana, pero en diferente sector ya que ese día había viento del norte. También aquel día hubo neumáticos predispuestos y también aquella vez debió acudir raudamente el Cuerpo de Bomberos para apagar esta avivada propia de «una nueva forma de hacer política».

Pero transcurridos algunos días apareció un candidato con la valentía y la hombría que lo caracteriza mostrando fotos (bastante viejas por cierto) de empleados municipales en el basural en tareas de quemas de residuos patológicos. Respecto a esto quiero hacer una reflexión e invitarlo al «fotógrafo improvisado» a que reflexione: los hombres no tenemos que cubrir nuestros errores buscando cargar responsabilidades en los otros, mucho menos cuando esos otros son trabajadores, laburantes que viven de su sueldo y que seguramente no han prestado su consentimiento para que sus fotografías sean expuestas al público.

Pero todo vale cuando de tapar la humareda se trata, o casi todo, porque frente al eterno problema de la basura en nuestra ciudad (recordemos el accidente en el viejo basural) la gente tuvo la oportunidad de observar como ha reaccionado cada uno, y ahora que cada ciudadano valore la cuestión, algunos lo harán como más le convenga, aunque interiormente todos sabemos la verdad de lo ocurrido y esa toma de conciencia nadie la puede prender fuego.

Ojalá todo haya sido el error de un joven entusiasta, que pida disculpas, que explique sus razones, que justifique su intención.

Lo cierto es que lo que pasó el 10 se setiembre de 2013 marcará un antes y un después, el basural de El Trébol puede arder, se puede quemar basura, pero nunca más va a ser un depóstito de cubiertas ardientes encendidas con el único objetivo de perjudicar a los demás.

-saludo atte. Concejal ALFREDO MUYA – PARTIDO JUSTICIALISTA

Más artículos

 

Últimos artículos