El Hogar de Tránsito dice que es poco ético dar información sobre la situación que atraviesa

Causa de abusos a menores – La Comisión envió un comunicado a algunos medio. Si bien -nuevamente- El Trébol Digital, no estuvo incluído en la «carpeta de salida» del mail, este medio tuvo acceso al mismo. El Hogar de Tránsito dice que es poco ético dar información sobre la situación que atraviesa.

La Comisión envió un comunicado a algunos medio. Si bien -nuevamente- El Trébol Digital, no estuvo incluído en la «carpeta de salida» del mail, este medio tuvo acceso al mismo.

Tras el comunicado anterior, dirigentes sintieron «sorpresa» de las cartas no fueran enviadas a este medio. Esta vez volvió a pasar.

El comunicado

Quienes integramos la Comisión Directiva del «Hogar de Tránsito para Niños en situación de riesgo social del Centro Comunitario Fátima» queremos agradecer profundamente a todas las personas que se solidarizaron con nuestra Institución, haciendo especial mención a aquellos particulares y familias que participaron activamente en la contención de los/as niños/as, desde la suspensión de las actividades del Hogar.

Cabe mencionar el apoyo incondicional del CAF «Estrellita», Servicio Local de Niñez, Municipalidad de El Trébol y la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Zona Sur – Rosario, de quienes hemos recibido un total apoyo y hemos trabajado en forma mancomunada ante los hechos ocurridos.

Sabemos que trabajar para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva no está exento de atravesar por importantes dificultades, pero a su vez ésto nos fortalece en la decisión de continuar trabajando en coherencia con nuestros principios fundacionales.

No abrimos juicio de valor hacia nadie, porque depositamos esa tarea en la Justicia. Tenemos la absoluta tranquilidad que las personas que integramos la Comisión como así también las profesionales que han trabajado durante los 10 años en este Hogar, se han desempeñado con dedicación, idoneidad y por sobretodas las cosas movilizadas por un profundo respeto hacia el prójimo.

La situación que se ha planteado se encuentra en una etapa de investigación y seria poco ético de nuestra parte brindar información públicamente, lo que haremos oportunamente una vez que finalice la etapa antes mencionada.

Creemos que como sociedad tenemos la obligación de preservar a nuestros/as niños/as de las exposiciones públicas de su vida privada, ya que ésto también constituye una derecho vulnerado, además de incumplir lo que se expresa en el Articulo 19 de la Ley de Protección y Promoción Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Pedimos RESPETO hacia todos/as los/as niños, niñas y adolescentes que han vivido en este Hogar, como también por la familia de quien hoy es sospechado, ya que su esposa e hijos también atraviesan una situación angustiante.

Apelamos a la sensibilidad de toda la sociedad y agradecemos la difusión del presente comunicado.