Esforzado triunfo de Del Potro para llegar a cuartos – En un partido muy cambiante, venció en tres sets al español Feliciano López. Juan Martín Del Potro (7°), el mejor tenista argentino de la actualidad, tuvo que esforzarse de más para vencer al español Feliciano López (27°) y así avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, certamen que sirve de antesala para el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada. El triunfo fue en tres sets por 6-4, 1-6 y 6-4.
El tandilense entró concentrado a la cancha y se notó desde el primer instante. Delpo llegó al doble break point y consiguió el quiebre en el primero para sacar una rápida ventaja, que luego acrecentó con su servicio. Ese game lo comenzó 40-0 pero Feliciano logró dos puntos y, finalmente, fue un revés con slice afuera del español el golpe que le dio al argentino el 2-0 en el marcador, para confirmar el quiebre tempranero.
A puro saque, Feliciano López olvidó ese comienzo desfavorable, se puso 40-0 y con un error no forzado de Del Potro logró asegurarse su primer game. Mientras tanto, a un paciente Del Potro le daba resultados su derecha invertida, que sumada al servicio, le permitió mantener su saque y evitar la recuperación del 27° del mundo. Aunque tuvo tres set point cuando López sacaba 3-5, el tandilense esperó hasta reencontrarse con su servicio para cerrar el primer set, no sin antes sufrir: dejó pasar un set point (40-30) y, luego, con dos saques ganadores consiguió que su quinta oportunidad fue la última.
Pese a esa actuación del primer parcial, en el segundo los fantasmas sobrevolaron el Grandstand. Los dolores en la espalda recrudecieron, ayudados por los golpes certeros de Feliciano López. Del Potro sufrió y así quedó evidenciado en el marcador. Todos los puntos de quiebre que no había tenido el español en el primero, los tuvo ahora y los aprovechó a todos. Así, quedó 5-1 al servicio y no falló a la hora de cerrarlo (40-15 y 6-1) para igualar el partido y soñar con darlo vuelta y avanzar a los cuartos de final.
Del Potro sabía que el tercero era definitivo y así se lo indicó a su cuerpo, que reaccionó. Su servicio le permitió cerrar rápido el game inicial. En el siguiente consiguió, después de mucho esfuerzo y en su tercera oportunidad, quebrar a Feliciano López y luego confirmarlo con su saque para adelantarse 3-0 en el marcador. Sin embargo, el español se recuperó: sumó con su saque y recuperó el quiebre para ponerse nuevamente en carrera e igualar (3-3). Siguió la paridad hasta el 4-4 y luego Delpo consiguió mantener su servicio para quedar 5-4.
Pero el décimo game iba a ser el definitivo. López sacaba 40-15 y parecía que estiraba la definición del set, hasta que el argentino se encendió. Ganó 4 de los siguientes 5 puntos y su segunda chance para cerrar el partido no la dejó pasar. Finalmente se impuso por 6-4 en el set definitivo y ahora espera en cuartos de final por el vencedor del choque entre el también español David Ferrer y el ruso Tursunov.
Fuente: Clarin.com