Usain Bolt, el campeón que todos esperaban – Bajo una intensa lluvia en el estadio olímpico de Moscú, el jamaiquino sacó una leve ventaja sobre el estadounidense Justin Gatlin (9.85), mientras que su compatriota, Nesta Carter (9.95) completó el podio. Usain Bolt lo hizo de nuevo. El campeón olímpico recuperó el título mundial de los 100 metros libres tras ganar la final con 9,77 segundos y confirmó así su favoritismo en la prueba de velocidad por excelencia.
Bajo una intensa lluvia en el estadio olímpico de Moscú, el jamaiquino sacó una leve ventaja sobre el estadounidense Justin Gatlin (9.85), mientras que su compatriota, Nesta Carter (9.95) completó el podio.
Bolt había ganado su serie semifinal con un tiempo de 9.92, el segundo mejor entre quienes clasificaron a la final, ya que Nickel Ashmeade marcó dos décimas menos. De todas maneras, estaba claro que el bicampeón olímpico en la especialidad es el principal candidato.
A pesar de que domina desde hace varios años las pruebas mundiales de velocidad, Bolt no llegó a Moscú como el campeón defensor en los 100 metros, ya que en Daegu 2011 el jamaiquino due descalificado por una partida en falso y su compatriota Yohan Blake se subió al lugar más alto del podio. Ahora, el campeón defensor no participó de la prueba por una lesión. Asafa Powell y Tyson Gay, otro de los principales rivales de Bolt, tampoco disputaron la competencia en Moscú por dóping. Ahora, le quedan 100 metros para confirmar que es el más rápido.