– El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, realizó duras críticas al Gobierno nacional durante el discurso en el acto inaugural de la 127 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. «La única verdad es la realidad y la realidad es muy diferente a los anuncios oficiales, que pretenden sostener un modelo que ha fracasado, y elogiar una gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia. Por eso, mienten», aseguró.
Justamente, la palabra «mienten» fue la palabra más repetida por el dirigente y enumeró varias situaciones para justificar su postura: «mienten desde los índices económicos hasta el pensamiento de nuestros próceres. Mienten desde los antecedentes profesionales hasta las declaraciones juradas de los funcionarios. Día tras día mienten y así van construyendo un interminable rosario de anuncios incumplidos, de datos falsos y de enemigos inexistentes».
En otro pasaje de su discurso, Etchevehere también se refirió a la década ganada y dejó en claro que, desde su punto de vista, no fue tal: «para muchos es la década perdida porque perdieron hasta la vida cuando no frenó el tren en Once, o cuando el agua se llevó todo en La Plata porque nadie hizo nada para evitarlo, durante tantos años. Sin embargo, es la década ganada, pienso en las bóvedas, en Ciccone, en Skanska, en las valijas de Venezuela «
Por último, hizo alusión a la famosa frase «vamos por todo», declarada por la propia Presidenta, y consideró que finalmente el Gobierno cumplió con esa premisa. «Fueron por todo, por la prensa libre, por la justicia independiente, por las instituciones, por los mecanismos de control, por los sindicatos, por el RENATRE, por las reservas, por los fondos de los jubilados, por la estatua de Colón», reconoció.
Cabe mencionar que el acto de inauguración de la muestra finalizó con un abrazo entre los integrantes de la Mesa de Enlace, quienes coincidieron: «»debemos estar unidos como lo está el campo». Estuvieron, además de Etchevehere, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto; y el máximo dirigente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.