El chofer que evitó una tragedia mayor

HEROE en mayúsculas – Se llama Jorge Mas. Es de El Trébol y con su maniobra salvó decenas de vidas.  Jorge Más es de la ciudad de El Trébol. Es el chofer de la empresa Fox desde hace 8 años. Tiene 45 años y una notoria experiencia al volante de buses y transportes de pasajeros.

El 6 de julio a las 6 de la mañana, sin quererlo y aunque aún no se percibe esta sensación, se transformó en el héroe de muchos.

Cuando el camión Fiat con acoplado se le vino encima, cruzándose de banquina, en la Ruta Nacional 178 entre Las Parejas y la Ruta 9, maniobró con la cabeza fría y los nervios templados.

Primero le hizo señas de luces, pero al no responder el camionero, pegó un golpe de volante para evitar el impacto de lleno.

Cuando el camión colisionó en el mini bus, éste ya tenía dos ruedas en la banquina y dos en el pavimento.

Con una maniobra certera logró correr el micro de la zona de impacto mayor. Y más aún, con el impacto consumado, logró mantener el bus «de pie» y sobre sus cuatro ruedas, sin volcar.

Imaginen que en lugar de ser un «torpedo» que entra en el bus, con la maniobra de Jorge, fue un «aplauso» a la parte lateral del transporte.

El chofer de la combi evitó que el camión se incrustara en el vehículo que llevaba el contingente de El Trébol corriéndolo varios centímetros del punto de impacto.

El camión rozó con violencia en la puerta del chofer y en el sector de los tres asientos que daban a la ventanilla.

El impacto le lesionó la rodilla, la tibia y el peroné a Mas. Golpeó fuertemente a Mónica Arévalos – que iba justo detrás de él- que falleció minutos después y los asientos subsiguientes sobre la ventanilla en los que viajaban María Emilia Pansa y Naiara Cattaneo (Ambas hospitalizadas en recuperación en Rosario).

Si Jorge Más no hubiera realizado esa maniobra, esquivando una «tromba de hierros» que venía de frente, otra hubiera sido la suerte del episodio. El chofer evitó una tragedia mucho mayor y salvó decenas de vidas.

Sólo Dios sabe qué hubiera pasado y cuánto habría que lamentar, de no ser por la aptitud, el profesionalismo y la rapidez del hombre al volante de la Empresa Fox.

Su estado

Jorge Más permanece internado en el Hospital Laprida de Rosario con hundimiento de rodilla y fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda. Está fuera de peligro.

Será sumetido a una operación el viernes.