Cristina dijo que la retención de Evo fue una humillación para el continente – En el acto de asunción de los nuevos mandos de las Fuerzas Armadas, denunció que hay «vestigios de colonialismo» en la «vieja Europa». La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse hoy al episodio de la retención de Evo Morales en Austria y manifestó que el accionar de las autoridades de Viena mostró «vestigios de un colonialismo que creíamos totalmente superado».
La mandataria expresó que la «ilegal detención» del presidente boliviano «constituye no solo una humillación a una nación hermana, sino al continente sudamericano» y sostuvo que «esto debe servirnos a todos para entender la necesidad de la unidad nacional y la necesidad de la unidad de la nación sudamericana».
«El avión militar de inmunidad absoluta fue ilegalmente detenido en la vieja Europa y constituye los vestigios de un colonialismo que creíamos totalmente superado», sostuvo la Presidenta.
«A todos los oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas de mi patria, les pido que sepan que la unidad nacional, la solidaridad, y la necesidad de comprender que debemos desarrollar el país, que las FFAA son componente importante en ese desarrollo que es vital para todos», manifestó Cristina en el acto de asunción de la nueva cúpula, bajo la atenta mirada de Agustín Rossi, flamante ministro de Defensa.
Esta madrugada, a través de Twitter, la Presidenta también había opinado del caso, relatando sus conversaciones con los demás mandatarios de la región y descargando su enojo. «Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad», expresó.
Fuente: Clarín.com