– A raíz de la crecida del río Paraná, el Gobierno provincial convocó a productores que tengan terrenos en condiciones para tal fin. También preocupa la caza furtiva de fauna silvestre. Ante la situación que vive el complejo isleño por la crecida del río Paraná y la consecuente evacuación del ganado de esas áreas, el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe convocó a aquellos productores que tengan campos disponibles, para pastaje o arrendamiento, para albergar animales. Quienes estén interesados deben comunicarse con la cartera e inscribirse en el registro abierto para tal fin.
En tanto, se informó que los productores damnificados que necesiten trasladar su ganado deben actuar de igual manera, dado que el Ministerio puso toda su estructura a disposición para facilitar los trabajos necesarios y poder minimizar las consecuencias.
Para solicitar mayor información sobre el procedimiento, deberán comunicarse con la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, ubicada en Bv Pellegrini 3100 (Santa Fe), al teléfono: 0342 – 4505319.
Cabe recordar que desde la semana pasada varios productores santafesinos, con ganado en las islas, decidieron trasladar la hacienda ante la inminente crecida del río, a pesar de los inconvenientes originados por la falta de embarcaciones.
Preocupa la fauna silvestre
Por otro lado, desde la cartera productiva manifestaron preocupación ante la posible que aparición de hechos relacionados con la caza furtiva, que afecten a la fauna silvestre. Po eso, se solicitó a la población que colabore y denuncie ante las fuerzas de seguridad tales prácticas.