Fue atras del ejército colombiano

Ingrid Betancourt, rehén de las FARC, fue liberada – Tambien se rescató a tres norteamericanos y a otros once rehenes. Un día como hoy de 2008 fue liberada Ingrid Betancourt, prisionera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) tras pasar seis años secuestrada.

En una audaz operación de inteligencia, el ejército colombiano liberó a Ingrid Betancourt, a tres norteamericanos y a otros once rehenes en poder de las FARC. Ya en libertad, Betancourt relató el audaz operativo de rescate y agradeció al presidente Alvaro Uribe y a las gestiones que se hicieron para su liberación.

Los guerrilleros de las FARC, engañados por una infiltración, entregaron a Betancourt, tres norteamericanos y once militares y policías secuestrados al ejército de Colombia.

Los militares estaban disfrazados de funcionarios de una ONG que no llevaba identificación.

A los guerrilleros, los infiltrados de las fuerzas militares les hicieron creer eso. La aeronave tenía color blanco, y los militantes del servicio de inteligencia colombiano llevaban remeras del Che Guevara.

Convencieron, en el marco de la «audaz» operación, al comandante alias César y a alias Gafas para, supuestamente, entregar en persona el botín de rehenes a Cano. Accedieron y en el helicóptero fueron, según contó Ingrid Betancourt, neutralizados.

Ingrid permaneció secuestrada seis años y cinco luego de haber sido secuestrada en plena campaña electoral, cuando viajó desde la ciudad de Florencia hasta San Vicente del Caguán (sur del país), donde el gobierno nacional había retomado el poder tras diálogos de paz en los que las FARC tenían el control absoluto de la zona.