Oficios – Son 23 los rubros para mejorar las condiciones de empleabilidad e inclución socialmente. Desde el año 2008, a partir de la creación de la Oficina de Empleo Municipal, se viene desarrollando un importante trabajo de capacitación y acceso al mundo laboral para una gran cantidad de personas de nuestra localidad.
Dicha actividad se ha profundizado notablemente en este año 2013, al punto tal que son más de 400 los jóvenes y personas que estarán accediendo a alguna de las 23 capacitaciones gratuitas, mejorando sus condiciones de empleabilidad e incluyéndose socialmente. Las capacitaciones programadas están orientadas al sector administrativo, comercial, informático, gastronómico, metalúrgico, productivo, de construcción y para emprendedores.
Por otra parte, son 150 los jóvenes beneficiarios del Programa «Jóvenes con Más Y Mejor Trabajo», con el detalle saliente de que 60 de ellos han retomado y están finalizando la Escuela Secundaria. Además, 40 jóvenes están participando de los «Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo», y el resto, capacitándose en diferentes sectores.
«Estamos convencidos que la educación, la cultura, la generación de oportunidades de capacitación, la inserción laboral e inclusión social, son pilares fundamentales para construir entre todos la comunidad que queremos. Sabemos que el acceso a estas posibilidades cambia la realidad de las personas y que las personas incluidas activamente y partícipes de su comunidad también pueden producir un cambio positivo en la misma», manifestó el Intendente Prof. Fernando Almada.