Arrancan las chicas

LDFSM – Este domingo comienza la Liga Femenina de fútbol con un nuevo formato. El Expreso tiene su equipo. Después de mucho esperar comienza la liga Femenina de Fútbol. Será el próximo fin de semana en Súnchales, donde se disputará la primera fecha, con un nuevo formato y reglamento.

Equipos


Este año participarán siete equipos de la región:

• Club A. Sastre (Sastre)

• Unión Vecinal San Pedro (Cañada Rosquín)

• La Emilia M. y Social (San Jorge)

• Club A. Unión (Sunchales)

• Club A. El Expreso (El Trébol)

• Municipalidad de Frontera (Frontera)

• Club A. Bartolomé Mitre (Las Varillas)

Forma de Disputa de la Competencia

• Fase Clasificatoria: Se Jugarán 7 jornadas correspondiéndole una (1) localía a cada club participante. En cada jornada habrá un equipo libre y los seis (6) clubes restantes se enfrentarán de la siguiente manera:

Se conformarán dos zonas de tres equipos cada una. En cada zona jugarán «todos contra todos» clasificando del 1º al 3º para luego enfrentarse los dos primeros por el 1º y 2º puestos, los dos segundos por el 3º y 4º puestos y los dos terceros por el 5º y 6º puestos. De acuerdo a esta posición final de cada jornada los equipos sumarán los siguientes puntos:

Al Primero: 8 Puntos.
Al Segundo: 6 Puntos.
Al Tercero: 5 Puntos.
Al Cuarto: 4 Puntos.
Al Quinto: 3 Puntos.
Al Sexto: 2 Puntos.

Calendario

Por sorteo queda establecido el siguiente calendario de juego, determinándose por distancias los equipos libres en cada fecha:

• 1º Jornada: 16/06/2013 Sede Unión Libre: Bme. Mitre
• 2º Jornada: 30/06/2013 Sede El Expreso Libre: La Emilia
• 3º Jornada: 21/07/2013 Sede La Emilia Libre: Atlético Sastre
• 4º Jornada: 04/08/2013 Sede Atl. Sastre Libre: El Expreso
• 5º Jornada: 18/08/2013 Sede Bme. Mitre Libre: Unión
• 6º Jornada: 01/09/2013 Sede Frontera Libre: Vecinal San Pedro
• 7º Jornada: 15/09/2013 Sede San Pedro Libre: Frontera

Reglamento

Categoría: Será de carácter «Libre» a partir de los 16 años de edad. En caso de menores de 16 años, deberán contar con la autorización de los padres en nota con firmas certificadas ante autoridad policial.

Conformación de los Planteles: Cada entidad estará integrada por jugadoras inscriptos en Lista de Buena Fe, con un mínimo de 18 y un máximo de 30 jugadoras, debiendo consignar, Nombres y Apellido de las mismas, Tipo y Nº de Documento y Fecha de Nacimiento.

Refuerzos: Aquellos equipos que no hayan completado las 30 jugadoras en su Lista de Buena Fe, podrán agregar hasta tres (3) refuerzos antes de la disputa de la 5º Fecha.

Vencimientos: La presentación de Listas de Buena Fe debe efectuarse hasta el día 12/06/2013, en Secretaría de la Liga. Conjuntamente con la Lista de Buena Fe, por cada jugadora deberá adjuntarse fotocopia del D.N.I. donde figure claramente la fecha de nacimiento, y una (1) foto carnet actual para la confección de la credencial habilitante.

Jugadoras Inhabilitadas: No podrán participar de esta competencia aquellas jugadoras que registren competencias en otras ligas oficiales durante la temporada 2012. Ninguna jugadora podrá jugar para 2 clubes distintos durante una misma temporada.

Conformación de los equipos: Cada equipo podrá presentar no más de 14 jugadoras para la disputa de cada partido (9 titulares y 5 suplentes). Al inicio de cada juego se entregará a la Mesa de Control, la totalidad de los Carnets Habilitantes de las jugadoras que participarán del mismo.

Fase final

Finalizadas las 7 jornadas, los equipos clasificarán del 1º al 7º puestos según la cantidad de puntos acumulados. El equipo que obtenga la 1º posición clasificará directamente a la Final. Los equipos clasificados en la 6º y 7º posiciones finalizan la competencia.

• Cuadrangular Reclasificatorio: Los equipos clasificados del 2º al 5º puestos en la fase anterior, jugarán «todo contra todos» en una jornada a realizarse el 29/09/2013 en canchas del equipo que haya finalizado segundo en la etapa clasificatoria, según fixture que esta Liga elaborará oportunamente. El equipo ganador del «cuadrangular» accederá a la Final.

• Finales: Se jugarán partidos de Ida (06/10/2013) y Vuelta (20/10/2013) siendo local en primera instancia el equipo surgido del cuadrangular. En caso de empate en puntos y goles al cabo de los dos partidos, el torneo se definirá por penales según reglamento de A.F.A.

Aspectos Generales

• Fecha de Inicio: domingo 16 de junio de 2013. (Se juega domingo de por medio).

• De los Partidos:

Horarios: Las jornadas darán comienzo a las 10.30 Hs. Todos los equipos deberán presentarse con un mínimo de 30 minutos previos a su cotejo, los efectos de la confección de la planilla.

Conformación de Zonas: Las zonas para la primera jornada se establecen por sorteo. A partir de la 2º jornada las zonas serán establecidas por esta Liga por sistema de «serpentina» y de acuerdo a las posiciones finales de la jornada anterior, descartándose al equipo que deba quedar «Libre» y ubicando al último «Libre» en la última posición.

Fixture de las Jornadas: Será establecido fecha a fecha por esta Liga teniendo en cuenta distancias a recorrer.

Tiempo de Juego: Cada partido se jugará en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con 10 minutos de descanso en el entretiempo.

Cambios: Se podrán efectuar los 5 (cinco) cambios disponibles. Una jugadora sustituida no podrá reingresar al campo de juego.

Cuerpo Técnico: Estará conformado por 2 personas autorizadas a permanecer en el banco.

Planillas de Juego: Las entidades «Locales» deberán tener un «Planillero» para la confección de las planillas y el control de firmas, carnets y cambios. Las planillas deben confeccionarse con letra clara, con la totalidad de los datos exigidos y expresando claramente el Nro. camiseta y del carnet habilitante (últimos tres números).

Balones: Los partidos se jugarán con balones nro. 5 en buen estado. La entidad local deberá presentar al menos 2 balones por cancha a disposición de los Sres. árbitros.

• Reglas de Juego: Se jugará bajo las reglamentaciones de FIFA a excepción del OFF-SIDE que no será tenido en cuenta.

• Canchas de Juego: Las medidas reglamentarias del campo de juego serán de 70/80 mts. de largo por 40/50 mts. de ancho. Los arcos deberán tener un mínimo de 5 mts. de largo x 2 mts. de alto. El área penal deberá estar perfectamente marcada con una medida de 10 mts. de largo por 12 mts. de ancho.