Goleó 5-0 al descendido Unión en Rosario y volvió a estirar a tres puntos su ventaja sobre River, cuando restan dos fechas.

Lo más leido

Newell’s se acercó más al título con un festival – Maxi Rodríguez (2), Scocco, Heinze y Urruti marcaron para el equipo de Martino. Newell’s dio un paso muy fuerte en busca del título en el Torneo Final. En Rosario goleó a Unión por 5 a 0 y volvió a quedar como único líder del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre River, que ayer venció a Independiente y por un rato alcanzó a los de Gerardo Martino.

El conjunto rosarino pudo quebrar a Unión recién sobre la media hora de juego de la primera mitad. El elenco de Gerardo Martino llegaba más, pero casi no había mostrado en el campo de juego la diferencia entre el puntero y el, hasta el momento, único descendido.

Sobre los 6 minutos estuvo cerca el elenco rojinegro, con una escalada de Milton Casco por izquierda que terminó con un remate del lateral que Alejandro Limia mandó al corner. Tres minutos más tarde contestó Unión. Sacó mal desde su arco Nahuel Guzmán, tomó la pelota Cavallaro y habilitó rápidamente a Pablo Magnín, cuyo remate fue rechazado al corner por el arquero local.

Pasados los 25, Newell’s comenzó a avisar. A los 28 se lo perdió Scocco y a los 29 Limia tuvo que esforzarse para taparle un disparo a Maxi Rodríguez. Hasta que a los 31 llegó la tranquilidad. Un corner ejecutado por Víctor Figueroa al segundo palo encontró a Rodríguez, quien con un cabezazo bombeado superó a Limia y puso el 1-0.

Pero Unión no se entregó. Sobre los 37 una gran jugada de Cavallaro derivó en un evidente penal de Gabriel Heinze, que el árbitro Diego Ceballos ignoró.

Newell’s, en cambio, fue eficaz cuando se le volvió a presentar la oportunidad. Ignacio Scocco le puso su sello a un contragolpe, selló el 2-0 parcial y volvió a situarse al tope de la tabla de goleadores.

En el segundo tiempo, la superioridad del puntero del campeonato fue más amplia, tanto en el desarrollo como en el marcador. Heinze liquidó el pleito a los 8 minutos y a partir de ese instante Newell’s encontró espacios para florearse y redondear una goleada soñada ante el rival provincial.

Rodríguez y Urruti ampliaron la diferencia en los tramos finales del partido para que Newell’s se reencuentre con la victoria de la mejor manera y se acerque a un título que añora desde 2004.

Más artículos

 

Últimos artículos