Jugará hoy su primer partido con la selección de Eslovaquia.

Llegó el gran día para David Depetris – Será por las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, enfrentará a Liechtenstein.  Llegó el gran día para David Depetris. Jugará hoy su primer partido con la selección de Eslovaquia.Será por las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, enfrentará a Liechtenstein.

El ex Atlético San Jorge jugará hoy su primer partido con la selección de Eslovaquia. Por eliminatorias, enfrentará a Liechtenstein.

A fines del 2007 abandonó Atlético Rafaela para empezar su carrera en Europa. Seis años después, David Alberto Depetris cumplirá el sueño de cualquier futbolista, formar parte de un seleccionado nacional. Es cierto que no será para el de su país, pero si lo hará para la Nación que lo adoptó hace más de un lustro y hoy le abre la gran posibilidad.

Nacionalizado hace un par de meses, y ya jugando en el Caykur Rizespor de Turquía, el oriundo de San Jorge fue convocado para formar parte del plantel de Eslovaquia que hoy enfrentará a Liechtenstein en Vaduz, partido correspondiente a la Zona G de las Eliminatorias Europeas en vistas al Mundial de Brasil 2014.

David estará debutando en la Selección junto al mediocampista Tomás Dubek, y el entrenador Stanislav Griga dio los fundamentos de la convocatoria de Depetris: «Es un gran delantero clásico, que está muy familiarizado con nuestro fútbol. Viene haciendo goles y es lo que estamos necesitando. Ojalá que nos ayude en el objetivo de romper la sequía».

David Depetris es el segundo jugador nacido en el extranjero que lucirá la camiseta con la cruz doble Eslovaca. Depetris, en su última participación con el AS Trencin, convirtió 16 goles y fue el máximo goleador de la Primera de Eslovaquia. En el último semestre marcó seis goles en su equipo turco, situación que le permitió ascender a la Super Liga Turca.

En declaraciones a los medios eslovacos, David afirmó que «la temporada empezó para mí muy bien en el AS Trencin, pero no solamente por lo individual, sino también por lo que logramos como equipo. Después pude trasladar todo lo bueno a Turquía».

Con respecto a su llegada a la Selección, el ex Atlético demostró su alegría: «Me siento bien y este sentimiento lo he esperado mucho tiempo. Es un momento maravilloso que quiero disfrutar. He hablado con los entrenadores y con mis compañeros y espero aportar en todo lo que puedo. Como todo delantero espero poder convertir para ayudar al equipo y ojalá que mi debut sea con un gol. Quiero ayudar a Eslovaquia a ganar».

Por último, el delantero se refirió a sus sensaciones por un sueño cumplido: «Es difícil de describir con palabras, pero será algo increíble. Cuando hablé con mis familiares y amigos, todos estaban emocionados. Me dijeron que quieren verme en la Copa del Mundo en Brasil. Para un futbolista es una alegría jugar en el equipo nacional, y yo lo voy a hacer con responsabilidad y alegría», cerró Depetris.

Fuente: Sanjorgenaticias.com.ar