Intenso trabajo policial – Fue cerca de las 15 hs. cuando el delincuente intentaba escapar en su bicicleta. En hora de la siesta el barrio del Jardín Dulce de Leche se vio revoloteado. Un individuo de 20 años, intentó robar en distintas viviendas y para escapar de la policía se introdujo en diferentes patios y en la habitación de una casa.
Los vecinos dieron parte a la policía y desde ese momento se organizó un extenso operativo para dar con el malviviente.
El hombre intentó escapar de los efectivos entrando en los patios de los vecinos, hasta que fue detenido en una casa lindera al lado del Club de Leones.
El hecho
El hecho delictivo comenzó cuando el delincuente ingresó en una vivienda sobre calle Alejandría, de donde extrajo una billetera y una pendrive. En ese momento se alertó a la fuerza policial y comenzó el operativo con un rastrillague que en primera instancias dio negativo.
Llamados alertando
Más tarde los efectivos recibieron otro llamada, de una casa ubicada en Colón al 800, denunciando que una persona había ingresado a su domicilio, aparentemente sin llevarse nada. De inmediato los efectivos llegaron al lugar.
Una vez visto la bicicleta con la que se movilizaba el malviviente se precedió a rodear la manzana, que esta entre calles Malvinas Argentinas, Colón, Dorrego y Roma. Con permiso de los dueños de las viviendas, se procedió a ingresar para constatar que todo estaba bien.
El delincuente intentó escapar, utilizando los patios linderos hasta que finalmente se introdujo a un casa donde fue arrestado. Los efectivos sacron a la persona del lugar y en la via pública procedieron al arresto.
Detenido
El hombre de 20 años se encuentra arrestado en la Comisaria IV de la ciudad y puesto a disposición del jusgado.