Pagan 82.000 pesos por una ternera Holando en Santa Fe

– En instalaciones de la Cooperativa Limitada Agrícola Ganadera de Sunchales el pasado jueves 16 de mayo se llevó a cabo un importante remate de vaquillonas y reproductores machos de la Raza Holando Argentino, denominado «4 Ases», que tuvo como anfitriones a las reconocidas cabañas «La Luisa» (Ataliva, Santa Fe), «La Sorianita II» (Cañuelas, Buenos Aires), «La Vigilancia» (La Paz, Entre Ríos) y «Marita Holstein». La Cooperativa Ganadera de Sunchales en su calidad de consignataria estuvo acompañada por otra importante firma: Sáenz Valiente, Burlich y Cía. S.A.

Se trató de un remate especial donde se ofrecieron terneras y vaquillonas PP y RC de excelente calidad e importantes antecedentes genéticos. Conocidos criadores de todo el país y productores se dieron cita en una excelente jornada que permitió observar el comportamiento de los compradores dispuestos a pagar muy bien aquellas piezas de buen pedigrí. Toda la subasta se comportó a un ritmo ágil y con interesantes pujas por determinadas piezas. Se desempeñaron como martilleros los señores Osvaldo Angeletti y Gervasio Sáenz Valiente.

La Cooperativa Limitada Agrícola Ganadera de Sunchales destacó el apoyo recibido para realizar este remate especial y agradeció a la importante asistencia de compradores y público en general, además de agradecer a los establecimientos que confiaron en la firma.

PRECIOS PROMEDIO

· 80 Vaquillonas RC preñadas, promediaron los $ l5.570. Se destacó un lote de 3 vaquillonas de «La Vigilancia» a $ 18.000 adquiridas por Schnidrig y Menossi, de la localidad de Felicia.

· 35 Terneras y Vaquillonas S/Servicio PP: $ 37.950. Una ternera de «La Luisa», vendida en $ 82.000 a Daniel Nicola, de la localidad de Suardi.

· 30 Toros para servicio PP, a un promedio de $ 24.250. Sobresalió un ejemplar de «La Luisa» en $ 50.000, adquirido el 50% por Centro Genético La Peruana, de San Jorge, y el otro 50% a Genética Nogoyá (Entre Ríos).

· 30 Embriones Importados, a un promedio de .000. 5 Embriones de Marita Holstein se subastaron a $ 16.000 cada uno, adquiridos por Onelio Barberis e Hijos, de Colonia Aldao.