Luego de tres años, Central vuelve a Primera – Goleó 3 a 0 a Gimnasia en Jujuy con goles de Toledo. Tres años debieron esperar los hinchas de Rosario Central para soltar el grito desaforado que salió de la boca del DT Miguel Angel Russo consumado el 3-0 sobre Gimnasia en Jujuy. Atrás las frustraciones de ascensos perdidos, cuando Juan Pablo Pompei pitó el final del juego, la presunción de que en esta ocasión Central volvería a Primera sí se comvirtió en certeza, a cuatro fechas del final del certamen de la B Nacional.
Para no perderse los festejos por el ascenso y por los tres goles de Javier Toledo, unos 6.500 hinchas agotaron las localidades que en Jujuy tuvieron a su disposición. Encima, con 68 puntos, Central continúa siendo el cómodo puntero, con 5 más que el segundo, Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Luego de un primer tiempo parejo, ante un Gimnasia que pocas veces evidenció vocación de ataque, un cabezazo de Javier Toledo abrió el marcador a los dos de los segundos 45 minutos. Y a los 4, de nuevo el ex Chacarita, con un derechazo tras un centro atrás de Paulo Ferrari puso el 2-0. El tercero, otra vez del goleador del equipo -con 9 en lo que va del torneo-, fue un verdadero golazo desde afuera del área, un derechazo que se le metió al arquero Hoyos en el ángulo izquierdo.
Además del que le dio el ascenso a Central, se disputaron otros partidos: Independiente de Mendoza superó 2-0 añ descendido Nueva Chicago, con goles de Ferradas y Walter García; y Defensa y Justicia dio cuenta de Deportivo Merlo, con goles de Menéndez y Rodríguez, por idéntico resultado.
Fuente: Clarin.com