Apoyan la decisión del Gobierno de reclamar por las medidas proteccionistas en la UE

– La Cámara Argentina de Biocombustibles -CARBIO- y las empresas que la conforman expresaron hoy su satisfacción y pleno apoyo a la decisión del Gobierno Nacional que, mediante la Cancillería Argentina, ha presentado hoy un reclamo formal ante la OMC por las medidas proteccionistas de ciertos países de la Unión Europea que restringen las exportaciones argentinas de biodiesel de soja hacia esos mercados.

«Estamos convencidos que ciertas regulaciones de los países miembros de la UE no permiten la libre venta o importación directa de biodiesel protegiendo así de manera desleal a los productores de esos países y violando las normas de la OMC», indicó CARBIO por medio de un comunicado.

«Estos productores han demostrado ser poco eficientes y haber instalado una capacidad más amplia que la requerida por el consumo europeo, imputando falsamente a las importaciones las causas de sus problemas estructurales», señala el comunicado.

«La producción de biodiesel de soja en Argentina cumple desde sus inicios con todos los requisitos fijados por la UE, razón por la cual la industria argentina es el primer abastecedor a Europa, así como es un socio estratégico de la UE para fomentar el uso creciente de energías renovables que favorecen la lucha contra el cambio climático y permiten al consumidor europeo acceder a combustibles a precios competitivos», agrega.

«La industria argentina de biodiesel tiene la convicción que la mejor forma de promover el uso de energías renovables es con mercados abiertos y libres, sin prácticas proteccionistas que beneficien solo a unas pocas empresas, perjudicando a todos los consumidores y al medio ambiente. Es por ello que estamos convencidos que la OMC concluirá que las regulaciones en estos países europeos son discriminatorias, violan las normas multilaterales y por lo tanto deben ser eliminadas», concluye el comunicado.