Enfrentamiento – La oposición por medio de un aviso atacó al intendente por unas palabras que este habría dicho sobre Marcelo Racca. Los integrantes del Comité de Distrito de la ciudad de El Trebol de la Unión Civica Radical, queremos expresar por medio del presente comunicado, nuestro más enérgico rechazo a las declaraciones televisivas vertidas por el Intendente Fernando Almada en los últimos días, mediante las cuales descalifica en forma personal y discriminatoria al Concejal de nuestro partido: Marcelo Racca, aludiendo al mismo como «alguien de baja calidad».
Dichas declaraciones fueron emitidas por el Intendente al ser preguntado por un periodista de la TV Local, sobre los dichos de nuestro Concejal en el sentido que veía que Almada no estaba cerca de la gente y pidiéndole que aclare que función tiene Juan Carlos Almada, quien ya retirado de la labor en la Municipalidad, aparentemente estaría cumpliendo con ciertas funciones asesor contratado de la misma.
El Profesor Almada al requerírsele su opinión sobre la cercanía a la gente, contestó que el se sentía cercano mediante las obras, enumerando en realidad obras realizadas por el gobierno anterior tales como las cloacas y el gas. Y en cuanto a la cuestión de su hermano expresó que había varias calidades de gente y que no había que prestar atención a los dichos de la de baja calidad.
No es la primera vez que el Intendente y algunos de sus funcionarios hacen uso de la descalificación personal ante críticas concretas a su gestión u opiniones políticas sobre la misma.
Evidentemente la escuela que practican los funcionarios nacionales del kirchnerismo hace ejemplo entre nuestros funcionarios municipales, tratando de denigrar y discriminar siempre a quien piensa diferente o a quien emite una opinión sobre algo que no les conviene aclarar.
Nuestro ferviente deseo es que estás prácticas totalmente antidemocráticas no formen parte de la campaña política que se avecina, ya que suele ser Almada quien ante la proximidad de cada elección, sale a pedir que el proselitismo electoral se desarrolle sin afrentas personales y dentro de un marco de respeto de las ideas, cuestión que nuestro candidatos siempre han cumplido.