«Que el productor retenga no quiere decir que el mercado vaya a subir»

– Lo aseguró el analista Pablo Adreani de Agripac. Mirá la entrevista completa aquí. En momentos en que los productores retienen la soja por temor a la pérdida de valor de la moneda, desde el el mercado granario aseguran que hay que estar atentos a las señalas que va dando la operatoria.

Para Pablo Adreani, analista de granos de Agripac, si la soja baja U$S/tn 80 a noviembre, como indican los futuros de Chicago, «hace falta una devaluación del 35% para compensar esa baja».

En una entrevista realizada días atrás para InfocampoTVOnline, el especialista advirtió: «que el productor retenga (soja) no quiere decir que el mercado vaya a subir».

En tanto, para mantener el valor de la cosecha, Adreani recomendó comprar «semillas, agroquímicos o fertilizantes que (estos últimos) están en baja».

EE.UU., bajista para la soja

Con respecto al atraso en la siembra de maíz en los Estados Unidos, el analista destacó antes del «15/20 de mayo debería estar todo sembrado».

Además, aseguró que la situación norteamericana «está muy complicada» por hay estados productores «con exceso de lluvias donde no se puede entrar porque no hay piso», otras que están «muy secos, y no se pueden clavar los arados», mientras que en otros hay «nieve».

En ese contexto, Adreani señaló que de no sembrarse esa superficie con el cereal «unas 2/3 millones de hectáreas podría pasar a la soja», lo que provocaría un escenario «muy alcista para el maíz» aunque «bajista para la soja».

Fuente: Infocampo