Cristina inauguró la planta de Fiat en Córdoba

– La fábrica producirá tractores y cosechadoras agrícolas, según publicó Télam. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde en Córdoba una nueva planta automotriz de la empresa Fiat a la que señaló como «producto de las políticas públicas» que permiten que «lo que se consume en la Argentina sea producido también en la Argentina».

El acto se realizó en la planta de producción de sembradoras y tractores del complejo fabril de Fiat Industrial Argentina, ubicado en Ruta 9, en la ciudad de Córdoba, en el que aseguró que al inaugurar «una planta para los trabajadores» es «el mejor regalo y homenaje» para Eva Perón, en el día de su natalicio.

Durante el acto, Cristina destacó el «crecimiento del 30 por ciento en la producción de vehículos, y del 34 en exportación, en un mundo que ya no tiene viento de cola, sino de frente».

La Presidenta afirmó que «el gran compromiso es que vuelva a surgir la industria ferroviaria en la Argentina, especialmente» y «olvidarnos del transporte de carga» para «darle mayor competitividad» al comercio.

Además, subrayó «la decisión de una de las más importantes empresas a nivel global de apostar a la Argentina», al inaugurar el complejo industrial de maquinaria agrícola de Fiat Argentina, en Córdoba.

Al referirse a las inversiones de la firma automotriz en Argentina, la jefa de Estado señaló que «producen 500 puestos de trabajo directo en forma inmediata y 1.500 indirectos».

En esta línea, resaltó la importancia de que las políticas del Gobierno nacional se llevan adelante «no en un mundo con viento de cola, sino con viento de frente».

La Presidenta llamó a sindicatos y empresarios a «acompañar este surgimiento maravilloso de la industria» y bregó por acompañar el proceso con «memoria para articular esfuerzos de manera inteligente y preservar las fuentes de trabajo».

«Lo que todos tienen que entender es que lo que necesitamos es seguir teniendo fabricas abiertas, obreros con buenos salarios y gente que consuma», expresó Cristina en conclusión.