Castástrofe Natural en Oriente

China: más de 100 muertos y miles de heridos por un terremoto – Fue en la provincia de Sichuan, donde hace cinco años un sismo de 8 grados causó la muerte de 90.000 personas. Un potente terremoto de magnitud 6,6 que sacudió el sábado por la mañana el suroeste de China dejó más de 100 muertos y miles de heridos, según las autoridades locales, que enviaron a la zona a miles de soldados para reforzar las operaciones de rescate.

El temblor tuvo lugar al pie de la meseta tibetana, en la provincia de Sichuan, una región con fuerte actividad sísmica que ya fue devastada en 2008 por un potente sismo.

Según indicó la agencia sismológica nacional, citada por la agencia Xinhua y AFP, 102 personas murieron y más de 3000 resultaron heridas.

El movimiento duró unos treinta segundos. Su epicentro se situó cerca de la ciudad de Ya’an y sorprendió a la población justo después de las 8 de la mañana.

Las primeras fotos de la catástrofe muestran edificios destruidos, casas desmoronadas, escombros en las calles.

Más de 2.000 militares fueron enviados para reforzar a los socorristas que estaban trabajando en el terreno.

El oeste de China es una zona de frecuente actividad sismológica porque es una zona de fricción de las placas tectónicas india y asiática. En las últimas semanas, varios temblores de menor intensidad en la provincia de Yunnan han causado decenas de heridos.

El 12 de mayo de 2008, un sismo de 8 grados con epicentro en Weichuan (norte de Sichuan) causó 90.000 muertos y cerca de 375.000 heridos, el peor sufrido por China desde el terremoto de Tangshan en 1976.