Comenzó la escuela formativa en Trebolense

Desde corta edad, el deporte! – Es para los chicos clase 2009 y 2010. Se les da a los pequeños una formación física, psicomotriz y una intruducción a los deportes. Tras la grata experiencia que implicó la puesta en marcha de la Escuela Formativa e Iniciación Deportiva, Trebolense vuelve a retomar las clases orientadas para aquellos niños categoría 2009 y 2010.

Las clases comenzaron el lunes 15 de abril y se dictarán en dos turnos. Por la mañana, los días martes y jueves, de 11 a 12 del mediodía, a cargo de la Profesora Carolina Pistarelli, mientras que el turno tarde, desarrollará sus clases los días lunes y miércoles, de 16 a 17 horas y el Profesor será Cesar Caldo.

«El año pasado tuvimos una muy buena respuesta, con una cantidad importante de alumnos. La idea de los Directivos, fue la de cubrir el rango de edad que va de los tres a los cinco años, dado que es la edad mínima en la cual, los niños pueden comenzar a realizar una disciplina deportiva. Con la apertura de la Escuela Formativa, logramos que, a pesar de su corta edad, vayan desarrollando diferentes cualidades físicas y a la vez, teniendo un muestreo de lo que son los diferentes deportes que se practican en el Club, para que el día de mañana, ellos mismos, en función del gusto y agrado, puedan elegir qué disciplina seguir», comentó el Profesor Cesar Caldo, quien está a cargo de uno de los turnos de la «Escuelita Formativa».

Acerca de la importancia que tiene el temprano inicio en la actividad física/deportiva, Caldo, explicó que: «Es fundamental. Como Profesor de disciplina, puedo asegurar que los chicos que vienen con una historia de movimientos, trabajada desde una edad temprana, tienen una adaptación a cualquier deporte, mucho más sencilla. Por otra parte, está comprobado, que es muy beneficioso para cualquier chico, el inicio temprano en la actividad física, ya que aporta innumerables beneficios en la motricidad, a futuro, de la persona» y agregó que: «Obviamente, que se hacen todo tipo de trabajos acordes a la edad, basándonos en juegos y actividades recreativas, pero que a su vez, sirven para ir trabajando la elasticidad, motricidad y fuerza del pequeño».
Otro de los importantes beneficios con que cuenta la inserción de los niños en la Escuela Formativa, es que se le realiza un constante seguimiento sobre la conducta corporal de cada uno de los alumnos: «El hecho de estar en permanente contacto con los chicos y en el desarrollo continuo de actividades físicas, nos permite ir viendo y evaluando si es que presentan algún tipo de dificultad en su cuerpo, como ser problemas de crecimiento, desarrollo, coordinación o problemas posturales y demás, siendo que en caso de ser detectados, es muy importante que los padres puedan hacer el tratamiento adecuado».

Por otra parte, Cesar Caldo, cuenta que a fin de año, a los padres se les entregará un informe con la tendencia deportiva de los pequeños: «Lo que hacemos es una evaluación anual, que es muy a criterio de los Profesores, acerca de cómo fue el desarrollo de los chicos durante todo el periodo de la disciplina y destacamos, si es que percibimos algún tipo de preferencia, ya sea en deportes grupales o individuales, como así también, la tendencia para las actividades al aire libre o dentro del gimnasio. La idea, es otorgar pautas muy generales, para que los padres las puedan tomar y ayudar al pequeño en la decisión de qué deporte continuar haciendo», cerró el profesor Cesar Caldo.