La planta de fertilizantes quedó completamente destruida y la detonación afectó a edificios cercanos

Lo más leido

Explosión en una fábrica en Texas: habría varios muertos – Bomberos y rescatistas trabajan en medio de una situación de caos. Aún no hay cifras exactas de víctimas, aunque la Policía anticipó que habría entre 5 y 15 muertos y 160 heridos. La explosión ocurrida anoche en una fábrica de fertilizantes en Texas provocó la muerte de entre 5 y 15 personas y dejó un saldo de más de 160 heridos, informó hoy un portavoz de la policía local, en el primer balance oficial.

Las cifras aún pueden variar, pero el balance «es estimado por el momento entre 5 y 15 muertos», dijo a la prensa el sargento Patrick Swanton, precisando que los tres hospitales de la región habían asistido a más de 160 personas que presentaban diversas heridas.

Hasta ahora no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista, tras lo sucedido en Boston el lunes.

En un principio, el jefe de los servicios de rescate locales dijo a las cadenas de televisión CNN y CBS que habría al menos 60 muertos. También señaló que entre los edificios que se vinieron abajo podría haber aún personas atrapadas.

La detonación, cuyas causas se desconocen, ocurrió a las 7.50 hora local en la planta industrial West Fertilizer Plant, en la localidad de West, unos 100 kilómetros al sur de Dallas. Al parecer fue tan fuerte que se oyó en Waxahachie, a 75 kilómetros del lugar.

La fábrica situada en el Este del estado de Texas quedó totalmente destrozada. Las imágenes de televisión mostraban una enorme nube de humo sobre el lugar y edificios en llamas.

De acuerdo al alcalde de West, Tommy Muska, por los efectos de la explosión quedaron destruidas unas 80 casas de la localidad. Según Muska, edificios en un radio de cinco bloques resultaron gravemente dañados. Entre los afectados se encuentran una escuela y un geriátrico.

Muska reiteró que no podía dar una cifra exacta de muertos. «Impera el caos total», dijo Cheryl Marak, del ayuntamiento, a la radio ABC News. «Hay coches de bomberos, de rescate y policía por todas partes.

En una cancha deportiva cercana a la fábrica se levantó un centro médico de emergencia. Los pacientes fueron trasladados en coches y ambulancias y se enviaron seis helicópteros para recoger a los heridos más graves.

El hospital médico Hillcrest Baptist, situado en la cercana ciudad de Waco, a unos 30 kilómetros, recibió 66 heridos, 38 de ellos de gravedad, dijo el director del hospital Glenn Robinson. Antes de la explosión comenzó un fuego en la fábrica. Según contó el congresista Bill Flores a la prensa, la explosión se produjo cuando habían acudido voluntarios para extinguir el fuego.

Ante la existencia de un segundo tanque de fertilizante, se pidió a los habitantes de West que se marcharan a un lugar seguro. Alrededor de los 2.800 habitantes de la localidad fueron evacuados. También se pidió a los pilotos de los helicópteros que respetaran una altura de vuelo mínima, ante el temor a una segunda explosión.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos