Las sentenciaron a dos años y un mes por lesiones graves.

Las hermanas Jara fueron condenadas, pero salen en libertad – Están detenidas desde febrero de 2011. El Tribunal en lo Criminal número 2 de la ciudad bonaerense de Mercedes condenó este mediodía a dos años y un mes de prisión a las hermanas Marina y Ailén Jara, pero saldrán en libertad por haber cumplido ya la pena.

Las hermanas, de 20 y 21 años, fueron condenadas por lesiones graves contra Juan Antonio Leguizamón, un vecino que denunció que quisieron matarlas. Las jóvenes aseguraron que se defendieron porque Leguizamón las acosaba y quiso violarlas.

Las Jara están detenidas por este caso desde febrero de 2011 en el penal de Los Hornos, donde cumplían prisión preventiva por tentativa de homicidio. Al escuchar la sentencia hoy, se abrazaron y estallaron en lágrimas. La madre de las jóvenes dijo luego en declaraciones a los medios que ahora empieza «una nueva vida» para la familia.

Durante el proceso judicial, las hermanas estuvieron acompañadas por diferentes organizaciones sociales y legisladores, entre ellas las diputadas Victoria Donda (FAP) y María Luisa Storani (UCR).

Fuente: Clarin.com

Artículo anteriorFalleció María Taddei de Guitta
Artículo siguienteGira europea éxitosa