Sigue firme el precio de las vaquillonas Holando

– Se refleja por estos días en los remates realizados en la cuenca lechera santafesina donde se paga más de $ 9.700 promedio. La recuperación de precios que se comenzó a manifestar en la materia prima de los tambos, se refleja por estos días en los primeros remates de vaquillonas que se están realizando en la cuenca lechera santafesina. Este viernes 5 de abril, se realizó bajo carpa, la primera expoventa de otoño de vaquillonas Holando Argentino, organizada por la Sociedad Rural de Rafaela.

En la oportunidad, se ofrecieron 179 ejemplares: 99 vaquillonas preñadas o paridas y 80 para entorar. Las 99 vaquillonas adelantadas y paridas fueron vendidas, a un promedio de $ 9.710 cada una. El mejor precio fue obtenido por un trío propiedad de establecimiento «El Paraíso», de Adolfo Albrecht, alcanzando los $ 11.300 cada una.

Además, las 80 vaquillonas para entorar y terneras fueron vendidas a un promedio de $ 4.520 c/u. El mejor precio logrado fue para 5 ejemplares propiedad de establecimiento «El Lucero», de Sergio Caballero: $ 5.800, cada una.

Además, fueron subastados 20 cerdos: 3 machos a $ 4.000 cada uno y 17 hembras a $ 1.800 cada una.

Cabe destacar que actuó como firma consignataria la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada «Guillermo Lehmann».

Jurado de clasificación

Además de la instancia de subasta, la Sociedad Rural de Rafaela otorgó una serie de reconocimientos a los productores que presentaron animales.

Ofició como jurado de clasificación el Sr. Juan J. Imvinkelried, determinando los siguientes resultados, de acuerdo a la calidad de los animales

– Categoría Vaquillonas con registro de crías

1º premio y Campeón: corral 35 Presentado por el Sr. Gabriel Reimondez del Establecimiento El Galito

– Vaquillonas marca líquida del expositor

1º Premio y Campeón: Corral 54 Presentado por el Sr. Oscar Nicola, establecimiento La Tana Linda.

– Vaquillona no marca líquida del expositor

1º Premio y Campeón: Corral 48 Presentado por el Sr. Daniel Manera, establecimiento El Campo.